amazon

Rutina para cuidar tu piel sin gastar una fortuna (incluye recetas caseras)


rutina para cuidar tu piel sin gastar una fortuna + recetas caseras de mascarillas



Cuidar la piel es un factor de suma importancia para potenciar nuestra imagen personal. Todos, a todas las edades necesitamos cuidar nuestra piel. Por supuesto que cada edad tiene sus cuidados y cada tipo de piel también, pero existe una fórmula básica que se aplica a todos los tipos de piel y en todas las edades y que todos debemos conocer.


¿De qué se trata esta rutina?


Esta rutina está orientada a reducir a la mínima cantidad posible los productos industriales para el cuidado de la piel y agregar recetas caseras que nos ayudarán a ahorrar dinero y a cuidarnos de forma natural y saludable, sin químicos innecesarios.


¿Qué tipos de piel pueden utilizarla?



Recomiendo este tipo de rutina para pieles normales o aquellas que no necesitan cuidados especiales como las pieles muy secas, las pieles maduras, o con mucho acné.
Sin embargo, al ser una rutina básica, los productos utilizados pueden adaptarse a los distintos tipos de piel, siempre consultando previamente con un dermatólogo para evitar errores que empeoren condiciones de la piel.


LIMPIEZA


Cada paso de esta rutina es indispensable en el cuidado de la piel. La limpieza es el primer paso y debe realizarse todos los días, por la mañana al despertar y por las noches antes de dormir. Para eso necesitaremos un desmaquillante acuoso o un agua micelar para el rostro en general. Para desmaquillar los ojos y la boca un poco de Aceite de jojoba, almendras o coco aplicado con un algodón servirán. Si tu piel es sensible, grasa, con acné o alguna condición particular sugiero consultar con un dermatólogo para elegir los productos más apropiados y de acuerdo a tu presupuesto



rutina para cuidar la piel sin gastar una fortuna + recetas caseras



 HIDRATACIÓN



Nuestra piel se compone en un 20% aproximadamente de agua. El agua le aporta la turgencia y luminosidad tan anhelada. Es claro que la hidratación comienza por beber 2 litros de agua por día mínimamente. Al elegir el producto que utilizaremos debemos tener en cuenta su fórmula: debe ser un gel para pieles grasas y emulsión liviana para piel normal. Para las pieles secas pueden optar por una fórmula un poco más densa o cremosa. Es ideal  probar dentro de esas fórmulas cuál les resulta más cómoda y les dura más la hidratación, sin dejar la piel oleosa o con brillos no deseados. 
Para el contorno de ojos es recomendable nutrir con una pequeña cantidad de aceite esencial de almendras o jojoba de forma diaria, antes de dormir.



rutina para cuidar la piel sin gastar una fortuna + rectas caseras de mascarillas


 EXFOLIACION y MASCARILLAS


Una vez a la semana es recomendable realizar una exfoliación suave para permitir a la piel respirar y eliminar todo resto de suciedad y células muertas que la limpieza habitual no puede eliminar. Y luego de la exfoliación es el momento ideal para aplicar una mascarilla nutritiva, ya que la piel está preparada para absorber todos los nutrientes.
En este paso sí podemos ahorrar y lograr resultados excelentes usando productos que encontramos en casa. Por ejemplo:


Exfoliante con miel y café: consiste en mezclar iguales cantidades de miel levemente diluida (con agua) y café molido (de buena calidad) y utilizar esta pasta para exfoliar el rostro, aplicando con suaves movimientos circulares evitando el contorno de los ojos. Para pieles con un brote de acné podemos agregar unas gotas de jugo de limón o aceite de Tea Tree. Dejar reposar unos minutos y retirar con abundante agua.

La miel es antiséptica, emoliente y humectante.

Mascarilla humectante con yogurt y banana: Simple! mezclar un poco de yogurt natural sin azúcar con un poco de puré de banana y aplicar en todo el rostro. Dejar actuar 20 minutos y retirar.




 

Espero que les sirva! Como verán no es necesario comprar un muchos productos ni gastar fortunas para cuidar la piel y tenerla siempre saludable y hermosa.

Pregunta: ¿Utilizan muchos productos comprados en su rutina diaria? ¿Consultan a un dermatólogo para armar su rutina y elegir los productos que van a utilizar? Cuéntanos en los comentarios!

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más