amazon

Piel Bonita con Leche de Avena (con receta para que la prepares tú mismo)

piel bonita con leche de avena + receta como hacer leche de avena en casa



Hoy hablaremos sobre la leche o bebida de avena. Este producto tiene muchísimos beneficios para la salud y, en consecuencia, para la belleza, ya que la salud se refleja en nuestra piel, labios, ojos, uñas y cabello. Por lo tanto, cuanto más saludables seamos, mejor será nuestra imagen. 

¿Qué implica ser saludables? 

Ser saludable implica beber al menos 2,5 litros de agua por día, realizar actividad física regularmente y alimentarnos de forma variada y completa, cubriendo las necesidades diarias de cada nutriente (hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales) que requiere cualquier organismo para funcionar de forma óptima.

¿Cómo nos puede ayudar la leche de avena?

La bebida de avena nos puede ayudar a cubrir parte de esas necesidades diarias de nutrientes de forma rápida y deliciosa, entre otras cosas que veremos a continuación.

¿Qué es la leche/bebida de avena?


La leche o bebida de avena es un producto de origen 100% vegetal que podemos preparar nosotros mismos en casa, estando seguros de lo que consumimos y sin preocuparnos por agregados nocivos que pueda tener. 

¿Cuáles son los beneficios de consumirla?

A pesar de estar compuesta por ingredientes tan simples como agua y avena, la leche de avena nos da muchos beneficios que enumeramos a continuación:

  • Hidratación: al tener gran porcentaje de agua en su composición nos permite hidratarnos
  • Alto contenido de fibra: la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, aporta sensación de saciedad, reduce los niveles de colesterol en sangre, actúa como factor de protección frente a enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer de colon. Es una gran aliada contra la obesidad.
  • Gran fuente de proteínas: esenciales para una piel sin imperfecciones y para un cuerpo en excelente forma y funcionamiento
  • Minerales: Potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y zinc, que protegen contra la desmineralización ósea y la anemia entre otras cosas. Su gran contenido de Yodo nos ayuda a proteger y mejorar el funcionamiento de nuestra glándula tiroides, siendo benéfica en casos de hipotiroidismo.
  • Vitaminas: vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, folacina, niacina, vitamina E, que cuidan nuestro sistema nervioso, reducen la ansiedad, controlan el insomnio, protegen nuestras células de la oxidación y el envejecimiento prematuro.
  • Grasas sanas: Grasas monoinsaturadas
  • También nos ayuda a perder peso ya que aporta sensación de saciedad y nos ayuda a reducir la retención de líquidos.
  • Aporta aminoácidos esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo, nos ayuda a regular la glucemia (niveles de azúcar en sangre) y a prevenir el estreñimiento.

Consumir avena con regularidad es excelente para nuestra salud, ya que nos ayuda a prevenir enfermedades, a controlar nuestro peso, a depurar el organismo y a adquirir nutrientes necesarios para su funcionamiento.

¿Cómo se prepara la leche de avena?

Una forma excelente de consumir avena es utilizando la Leche de Avena en nuestras preparaciones, sustituyendo la leche de consumo habitual.

Receta

- 1 taza de avena orgánica
- 2 litros de agua

  1. Licuar muy bien el agua con la avena
  2. Pasar por un colador fino, dejando escurrir el líquido.
  3. Conservar en la heladera hasta una semana

Ideas para incorporarla a nuestra alimentación:


  1. Batido de leche de avena, bananas maduras, miel y canela
  2. Batido de leche de avena, duraznos en conserva y almíbar
  3. Budín de pan: Licuar un litro de leche de avena con 3 panes integrales chicos, ralladura de limón, esencia de vainilla, 6 huevos y azúcar a gusto. Colocar en un molde con caramelo y hornear por 45 minutos a baño maría.
  4. Arroz con leche: Un litro de leche de avena, 100 gs de arroz, azúcar a gusto, canela y ralladura de limón. Mezclar la leche con el azúcar, la canela y la ralladura de limón y llevar a hervor. Agregar el arroz y remover constantemente con fuego mínimo hasta que el arroz esté cocido.
  5. Creps de avena y banana: licuar una taza de leche de avena con un huevo y una banana madura. Agregar cucharadas de harina de avena hasta obtener mezcla suave Endulzar con azúcar, estevia o miel si se desea. Colocar un cucharón de mezcla en una sartén anti adherente caliente. Dar vuelta cuando los bordes estén dorados. Se puede consumir con yogurt y frutas.

MASCARILLA DE LECHE DE AVENA

 También puedes aplicar la leche de avena a modo de mascarilla sobre tu piel durante 15 minutos luego de limpiar bien tu piel. Tras esos 15 minutos retira el exceso con agua tibia y aplica tus cremas humectantes habituales. Puedes realizar esto una vez a la semana.


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más