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3 ideas de desayunos saludables

 

3 ideas de desayunos saludables



¿Por qué es importante desayunar a diario?

Muchos afirman que el desayuno es la comida más importante del día, y yo pienso que tienen razón. Es la comida con la cual nuestro cuerpo se activa luego de 8 horas de reposo y ayuno.

¿Cómo debe ser el desayuno? 

Un buen desayuno debe ser completo, contener todos los nutrientes que necesitamos y suficientes calorías. No debe ser muy pesado para que el proceso digestivo no sea tan difícil pero debe contener la energía necesaria para activarnos y permitirnos realizar todas nuestras actividades matutinas. En cuanto a calorías, eso es muy variable ya que depende de las necesidades individuales y las actividades que realizamos, tal como el resto de nuestra alimentación. Sin embargo, todos necesitamos incluir en todas nuestras comidas la mayor cantidad de nutrientes posibles y sí o sí incluir los tres MACRO-NUTRIENTES (Carbohidratos, proteínas y grasas) sin los cuales nuestro cuerpo no puede funcionar adecuadamente, así como también debemos incluir en todos nuestros platos FIBRA, para ayudar a la adecuada función intestinal. El desayuno no es la excepción por lo que un desayuno balanceado incluye estos grupos de nutrientes en cantidades suficientes según nuestras necesidades personales y de calidad, es decir consumir alimentos lo más naturales posibles y lo menos refinados y procesados posibles. 

¿Qué alimentos debo incluir?

Es interesante incluir en nuestros desayunos frutas, cereales integrales, semillas, miel o azúcares integrales, pan integral, lácteos bajos en grasa, aceite de oliva crudo, frutos secos o huevos. Estos son ingredientes que combinados adecuadamente nos aportan fibra, proteínas, hidratos de carbono complejos, grasas saludables, vitaminas y minerales, brindándonos un desayuno completo, saludable y que nos aportará la energía necesaria para nuestras actividades.


Hoy quiero darte tres ejemplos de desayunos que puedes combinar con una infusión y te aportarán todos estos beneficios.




Yogurt griego con frutos rojos y granola

Esta opción es absolutamente deliciosa y saludables. El yogurt griego es ideal porque aporta proteínas de excelente calidad y en una cantidad mayor al yogurt normal. Además posee probióticos, que favorecen y restauran la flora intestinal la cual influye en la salud en general y en la inmunidad. 
La granola es una buena fuentes de fibra, grasas sanas y carbohidratos completos. 
Los frutos rojos aportan antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales.



Avena con leche y pera al horno con semillas

Esta opción es un poco más invernal, pero igual de deliciosa. La avena aporta fibra, carbohidratos. proteínas, grasas saludables y muchos minerales. La pera es rica en fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales, mientras que las semillas aportan antioxidantes, grasas saludables, proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Puedes agregar coco rallado o en escamas para un extra de antioxidantes y minerales.




Tostada de aguacate, espinacas y huevo

Esta opción es ideal para los amantes de los desayunos salados. La clásica y sabrosa combinación de huevo y aguacate con un pequeño y saludable giro: las espinacas salteadas con aceite de oliva. Este desayuno está repleto de grasas saludables, carbohidratos complejos, proteínas vitaminas, minerales y antioxidantes. Si tu dieta es restringida en calorías debes cuidar la cantidad de aguacate que consumes porque es un alimento muy calórico, pero esto no significa que debes eliminarlo de tu dieta porque es sumamente benéfico para nuestra salud. 


Espero que estas ideas y la información les haya servido y aprovechen para variar sus desayunos o comenzar a desayunar más saludablemente.

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