amazon

32 ideas para ahorrar dinero que sí funcionan

 

32 ideas para ahorrar dinero que si funcionan



Hoy quiero darles algunos tips para ahorrar dinero en sus compras, en casa y en su presupuesto en general. Con estos tips pueden ahorrar mucho dinero mensual si los aplican todos. Ya no hay excusas para no ahorrar! Olvidemos los pretextos, que tienes muchas deudas, que ganas muy poco, etc. Puedes ahorrar todos los meses aunque ganes muy poco, tan solo organizándote y siguiendo estos consejos verás cómo puedes comenzar a ahorrar y disminuir considerablemente tus deudas a corto y mediano plazo. ¿Imaginas poder ahorrar todos los meses, poner objetivos a tus ahorros y lograr todo eso que tanto anhelas? Viajar, comprar un auto, crear tu propio negocio? Todo esto es posible y cualquier persona lo puede lograr, independientemente de lo que gane mes a mes, solo con un poco de educación financiera y algo de voluntad se puede conseguir todo eso y mucho más. Es solo cuestión de querer! Este mundo es tan rico que hay riqueza para todos. Por esto te invito a comenzar en este maravilloso camino hacia la libertad financiera y la riqueza de la mano de este blog. 

Estos consejos son una buena opción para comenzar tu viaje de redención financiera. Te ayudarán a ver tu dinero de otra forma, respetarlo y comenzar a administrarlo para lograr tus propósitos. 

Primero, organízate

Es muy importante para poder ahorrar elaborar todos los meses un presupuesto que incluya tus ingresos y egresos de dinero. Es decir, que registres todo el dinero que ingresa a tu cuenta/cartera, y todos los gastos que realices de forma minuciosa, en lo posible sin omitir nada. Esto te ayudará a mantener un orden en tus finanzas y a detectar gastos innecesarios que el próximo mes puedes tratar de eliminar y así ahorrar dinero.

Págate primero a ti mismo

Otro punto a tener en cuenta y que ayuda mucho a ahorrar es que, al recibir tu dinero mensual, primero debes separar tu dinero para ahorros. Sé que en algunos casos esto resulta un poco difícil cuando la cantidad de dinero que ingresa a las cuentas es muy ajustada, pero si sabemos aprovechar esa situación nos estaríamos obligando a tratar de conseguir el resto del dinero que necesitaríamos para pagar cuentas en lo que resta del mes, y así no perderíamos la posibilidad de ahorrar. Al contrario, estaríamos generando más ingresos y un ahorro, ambos las claves para avanzar financieramente.

¿Por qué ahorrar?

Es de suma importancia poner METAS a los ahorros. No sirve ahorrar porque sí, sin un propósito. Las metas nos ayudan a organizarnos y a motivarnos para ahorrar. Si no tenemos una meta, es probable que terminemos gastando el dinero en cualquier cosa. Por eso les sugiero los siguientes ejemplos: 

  • Tener siempre un fondo de dinero para emergencias
  • Crear tu propio negocio
  • Comprar una casa o un auto
  • Viajar
  • Educación de los hijos
  • Jubilación

Ahora sí, estas son ideas que te ayudarán a recortar gastos y ahorrar mes a mes una cantidad considerable de dinero:

En tus compras:

    1.Haz un menú semanal de todas tus comidas. Esto te ayudará a saber exactamente qué necesitas comprar
    2.Organiza tus alacenas y tu refrigerador. De esta forma podrás aprovechar lo que tienes y evitar desperdicios o compras innecesarias
    3.Ten una lista en un lugar visible donde vayas anotando las cosas que necesitas comprar y antes de salir a tu compra semanal evalúa una por una si las necesitas/quieres de verdad y completa tu lista de compras. Nunca salgas de compras sin tu lista con exactamente las cosas que necesitas.
    4.No compres cualquier cosa solo porque está de oferta o con descuento. Apégate a tu lista de compras.
    5.No vayas de compras con hambre ni tampoco vayas al supermercado "de paseo". Ve estrictamente a comprar tus víveres y tratar de permanecer el menor tiempo posible.
    6.Prepara tus propios alimentos. No solo es más sano, también es más barato que comprar congelados o delivery
    7.Establece un día de "meal prep" para preparar comidas con anticipación y conservarlas en la nevera o el congelador para consumir durante la semana.
    8.Elimina de tu dieta los alimentos procesados y cámbialos por alimentos naturales y preparados por tí, ya que son más baratos. Por ejemplo: legumbres en lata por legumbres secas, pescado en lata por pescado fresco, hamburguesas congeladas por hamburguesas caseras, galletas dulces de supermercado por galletas caseras, biscotti o budines saludables caseros, puedes incluso hacer tu propio pan y pastas frescas. 
    9.Si comes en el trabajo, lleva tu vianda casera
Compra frutas y verduras de estación, son más baratas y de mejor calidad nutricional
    10.En cuanto a productos de higiene personal y de belleza pregúntate si de verdad los necesitas y los vas a usar.                   11.Simplifica
 tus rutinas de belleza 
    12.Compra un buen detergente para la ropa y lavavajillas porque en este rubro, los más caros permiten iguales o mejores resultados utilizando menor cantidad de producto que los más económicos, compensando e incluso beneficiándote en la relación costo/beneficios-duración del producto.

En casa:

    13. Da segundas oportunidades a envases, muebles y ropa a través del reciclado casero
    14. Plantéate si de verdad necesitas TV por cable. Hoy puedes informarte por internet y hay plataformas de streaming mucho más baratas que la TV por cable
    15. Piensa si de verdad necesitas la linea de teléfono fija
    16. investiga si en tu ciudad hay proveedores de internet más barato y de calidad
    17. Cambia tu abono de teléfono móvil a prepago si no lo utilizas mucho para realizar llamadas
    18. Invierte en ventiladores de calidad para los días de calor. hacen la diferencia en el ahorro de electricidad disminuyendo considerablemente el uso del aire acondicionado.
    19. Mantener nuestros lectrodomésticos en óptimas condiciones para evitar gastos excesivos de electricidad
    20. Refrigerador: instalarlo en un lugar fresco, con distancia mínima de la pared de 10 cm, no meter cosas calientes dentro, revisar que cierre herméticamente y no tenga una capa gruesa de hielo.
    21. Planchar solo cuando vayas a ponerte la prenda y si realmente lo necesitas
    22. Lavarropas: Usar lavados cortos, con carga llena, y agua fría (30º/40º). Usar dosis de detergente recomendada por fabricante. El detergente líquido cuida la vida útil de nuestro lavarropas

Tu presupuesto en general:

    23. Ten un presupuesto mensual detallando todos tus gastos e ingresos
    24. Evita al máximo el uso de créditos. Déjalo solo para emergencias o elimínalo de tu vida
    25. Antes e comprar cualquier cosa toma un mínimo de 3 días para pensar si realmente lo necesitas o si puede esperar. 
    26. Cuando necesites comprar algo consulta precios en distintos lugares
    27. Ejercítate en casa o al aire libre. Puedes hacer rutinas de ejercicios aeróbicos o anaeróbicos desde casa con material casero o que vayas adquiriendo mes a mes. Al aire libre puedes caminar, correr, andar en bicicleta, hacer calistenia o cualquier deporte que te guste sin gastar ni un centavo.
    28. Conviértete en anfitrión. Invita a tus amigos y familiares a reunirse en casa. Prepara el ambiente para las distintas ocasiones. Puedes hacer cenas, desayunos, almuerzos, pueden hacer tragos luego del trabajo, ver películas o series con palomitas y otros snacks caseros, pueden hacer una fiesta en la piscina, etc. Seguramente estas opciones serán más baratas que salir de casa!
    29. Hazte amante de la naturaleza! Organiza picnics, caminatas o campamentos en la naturaleza para pasar momentos agradables con tu familia o amigos sin gastar de más. 
    30. Participa de actividades culturales gratuitas. Investiga en museos, centros culturales, galerías o teatros sobre las actividades gratuitas que ofrecen y participa de las que más te gusten. Por ejemplo, en mi ciudad, tenemos clases gratuitas de yoga, pintura al óleo y costura en diferentes centros culturales y al aire libre. Puedes mantenerte informado a través de los sitios web oficiales de tu ciudad.
    31. Si necesitas reparar cosas o hacer mantenimiento en casa puedes intentarlo tú mismo siempre y cuando sea algo sencillo de resolver y no requieras conocimientos específicos o herramientas profesionales. 
    32. Revisa tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito y débito para comprobar que no tengas suscripciones o seguros que no utilices o, incluso, que no sabías de su existencia.

Pregunta: ¿Aplicas alguna de estas formas para ahorrar dinero mes a mes? ¿Tienes otras formas de ahorrar que te funcionen?

Déjanos un comentario para saber lo que piensas!
    


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más