amazon

Bullet Journal: cómo y por qué hacerlo + Kit Bullet Journal para imprimir GRATIS

 

bullet journal todo lo que necesitas saber + kit bullet journal GRATIS para imprimir

¿Qué es Bullet Journal?

Bullet Journal o "Bujo" es un método analógico (a lápiz y papel) creado por el diseñador neoyorkino Ryder Carroll, quien creó este sistema para hacer nuestro tiempo más productivo. En la era digital y la vida actual al tener tantas actividades de todo tipo (laborales, sociales, personales, económicas, etc.) vivimos bajo un constante estrés y es muy habitual que olvidemos cosas que teníamos que hacer o incluso que desperdiciemos nuestro tiempo en actividades innecesarias, porque entre tantos compromisos a veces resulta difícil organizarse de la forma más eficiente.
Es por eso que este método ha tenido tanto éxito hasta el momento. Permite a nuestro cerebro liberarse de tantos pensamientos acerca de todo lo que tenemos que hacer, y ordena esa información en un solo lugar, accesible todo el tiempo para nosotros, y de forma 100% personalizada y simplificada.


¿Cómo hacer un bullet journal?

El sistema es muy sencillo. Solo necesitas un cuaderno, preferiblemente liso, y un lápiz o bolígrafo.
Puedes armar tu bullet journal con tus actividades anuales o semestrales. 


Paso a paso:

1)Numerar las hojas: este paso es muy importante ya que nos permitirá encontrar fácilmente todo el contenido. No dejes de hacerlo, solo te llevará unos minutos.

2)La primera hoja: en la primera hoja puedes colocar tu nombre y la LEYENDA.
La Leyenda es un conjunto de símbolos que utilizarás para identificar todas tus anotaciones. Por ejemplo, Ryder propone un punto para las tareas, círculo para los eventos y raya para las notas. Puedes usar una "X" para las tareas finalizadas o también puedes tacharlas y usar una estrella para las prioridades.


bullet journal leyenda logratusmetas.com.ar




3)El índice: Indexar todo el contenido de tu bujo te ayudará a encontrarlo fácilmente. Esta es la razón por la que debes numerar las hojas o bien comprar un cuaderno con las hojas ya numeradas. 
Además de tu planificación semestral, mensual, semanal y diaria, en tu bujo puedes añadir cualquier lista de lo que necesites recordar. Por ejemplo, lista de compras, de cosas que desearías hacer, o listas de ideas.


índice bullet journal logratusmetas.com.ar



4)Registro anual o semestral: Sirve para tener una idea global de las actividades más importantes a lo largo del año o el semestre. Allí anotarás las cosas más relevantes de cada mes.




bujo logratusmetas.com.ar



5) Registro mensual: Este registro lo colocarás al principio de cada mes y te permitirá tener una visión general de tus actividades más importantes durante el mes. Puedes agendar también cumpleaños y otras ocasiones especiales para no olvidarlas.



bujo logratusmetas.com.ar



5) Registro diario: Aquí anotarás todas tus actividades y tareas en detalles. Si tienes un proyecto, puedes dividirlo en etapas y a esas etapas a su vez en tareas y apuntarlo todo en tu Bullet Journal. 


bujo logratusmetas.com.ar



Migración de Tareas

Al tener todas tus tareas tan bien organizadas y detalladas, al final de cada día, semana o mes puedes analizar las tareas que te quedaron pendientes sin realizar:
- si de verdad vale la pena realizarlas, las reubicarás en otra fecha posterior para poder realizarlas.
- si consideras que no vale la pena realizarlas puedes eliminarlas. 

El Bullet Journal nos ayuda a ser mucho más productivos y eficientes, pudiendo cumplir todas nuestras obligaciones y lograr nuestras metas. Incluso nos puede ayudar a conseguir más tiempo libre cuando creíamos que era imposible.

 

Por lo tanto, si te sientes agobiado por tus tareas o bien quieres aprovechar mejor tu tiempo y organizarte, el método bullet journal es para ti.

Sugerencia final: agrega a tu bullet journal una página con tus metas y objetivos de año nuevo y tu presupuesto mensual, para lograr focalizar mejor en el cumplimiento de tus propósitos y para organizar tu economía también. 

Pregunta: ¿Tienes un Bullet Journal? ¿Qué le agregarías a un bullet journal básico para mejorarlo?

Hemos diseñado para ustedes un kit de bullet journal para imprimir que pueden utilizar para armar su propio bullet journal. Esperamos les guste y lo aprovechen. 


 



 



Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más