amazon

Aprende a limpiar la energía de tu Hogar

 
aprende a limpiar la energía de tu hogar con sahumos



¿Qué es la energía y cómo se transmite?


Debemos saber que los lugares, así como los objetos, personas, animales y plantas tenemos energía. Esa energía no es estática, sino que se moviliza constantemente según la composición atómica de las cosas o su vibración. Es decir que la energía está en constante movimiento y se transmite de una cosa a otra si sus vibraciones son similares. Por ejemplo, durante una discusión, si el primer individuo levanta la voz e insulta, esa energía violenta se transmite al segundo individuo cuando éste también está vibrando de la misma forma, o sea que está identificado con la situación, provocando alguna reacción de naturaleza negativa en él (llanto, levantar la voz, insultos, victimizarse, etc.)
Si el segundo individuo no estuviese identificado con la situación y tuviera una vibración mas elevada y sutil, la energía negativa no se podría transmitir y por lo tanto el primer individuo no obtendría respuesta del segundo o bien, no sería una respuesta negativa sino alguna palabra de consuelo o disculpa. 
Esta transmisión de la energía es fácilmente comprobable en nuestra vida diaria con solo prestar atención. También podremos observar que esa transmisión potencia estados dentro nuestro. Esto quiere decir que si originalmente nuestro estado interior es regular o malo, puede ponerse peor si estamos en un ambiente, con una persona o un estímulo negativo. Así como también puede mejorar si estamos en presencia de personas, estímulos o lugares con energías superiores y sutiles. Nadie está 100%  mal ni 100% bien. Si bien predomina un tipo de energía, siempre hay energías más densas o más sutiles dentro nuestro también. Si predomina un tipo de energía será más fácil potenciarla que potenciar o activar la energía contraria que se encuentra en segundo plano. Es decir que necesitamos mayor estímulo o exposición a agentes negativos para activar el estado negativo en una persona con predominancia de energía positiva, y viceversa.

Por este motivo es de suma importancia que aprendamos cómo potenciar nuestros estados o energías positivas para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra vida en general. Es importante recordar que esta energía tiene la capacidad de crear para nosotros circunstancias de vida, por lo que cuanto más limpia, serena y equilibrada sea, mejor serán las circunstancias de nuestra vida.


¿Cómo puedo limpiar la energía de mi hogar?


Cuando hablamos de limpiezas energéticas nos referimos a ahuyentar o minimizar las energías densas y negativas, permitiendo una mayor expresión de las energías sutiles, armónicas y positivas. 
Existen múltiples métodos para limpiar las energías. Muchas plantas, minerales y animales cumplen diversas funciones que permiten la limpieza energética de personas y lugares. Así como también potencian o permiten la expresión de distintas cualidades en las personas y ambientes, como la concentración, la armonía, la dulzura, la serenidad, la mística. De ellos nos valemos para realizar las limpiezas energéticas.
Les dejo algunos ejemplos de animales, minerales y plantas con sus funciones:
  • El gato negro protege el hogar y sus amos de personas y energías negativas.
  • El granado representa el hogar y la amistad, tiene la capacidad de establecer relaciones amistosas, armonía en el hogar, receptividad en las personas.
  • El nardo es el perfume del amor, de la creatividad en los artistas, el arte y la belleza.
  • La canela restaura la fuerza, el optimismo y la alegría. Reconforta y restituye.
  • El incienso aplicado sobre la frente puede disminuir el dolor de cabeza causado por preocupaciones. El humo del incienso tiene el poder de llamar ángeles. Ayuda al recogimiento místico y a la devoción. Propicia el ambiente para la celebración de pactos, matrimonios y el comienzo de cualquier empresa.
  • La mirra nos enseña la sabiduría de la vida y la muerte. Es protectora. 
  • La salvia, la ruda, altamisa, romero, ajenjo y mano de Dios son plantas específicamente de limpieza energética.
  • El azúcar de caña sin refinar (mascabo, panela) sirve para ambientar el lugar y promover la dulzura y los sentimientos nobles.


Procedimiento para limpiar el hogar de energías negativas


Hay muchas formas de hacer limpiezas energéticas, pero en esta ocasión les voy a enseñar una muy sencilla.
Las limpiezas energéticas de casas y lugares pueden realizarse una vez al día durante el tiempo que sea necesario.
Para realizar esta limpieza vamos a necesitar:
  • 1, 3 o hasta 5 plantas de limpieza de las mencionadas anteriormente. Aproximadamente 30 gramos de cada una y un puñado más para sahumar. Deben ser las plantas secas que se consiguen en herboristerías, o bien si consigues las plantas frescas puedes dejarlas secar el aire unos días.
  • 5 litros de agua limpia.
  • una lata o recipiente de metal con un diámetro de 15cm como mínimo y una profundidad de 10 cm como mínimo.
  • carbón vegetal
  • una hornalla para calentar el agua y otra para encender el carbón.
El procedimiento es el siguiente:
  1. El primer paso es calentar el agua con las hierbas hasta llegar a hervor. Dejar enfriar completamente.
  2. Luego se limpiará el piso de toda la casa con esa infusión de atrás hacia adelante, sacando toda el agua hacia la calle.
  3. Luego encenderemos carbones en el fuego directo de la hornalla.
  4. Cuando estén al rojo vivo los colocaremos en el recipiente metálico y con mucho cuidado de no quemarnos, colocaremos el recipiente conlos carbones en el centro de una habitación
  5.  Hechar sobre los carbones encendidos un puñado de hierbas y dejar que el humo invada la habitación. Es recomendable salir del lugar y mantener ventanas y puertas abiertas para permitir la salida del humo y evitar asfixia.
  6.  Repetir en todas las habitaciones de la casa.
IMPORTANTE: Al realizar estos procedimientos debes pedir con mucha fe a tu Real Ser, tu Dios, tu Esencia (como prefieras llamarle) que interceda por ti ante estas hierbas sagradas de la naturaleza para pedirles que limpien tu hogar de energías negativas y te ayuden en lo que estés necesitando en ese momento. 
Debe ser un momento místico, de conexión contigo mismo y con la naturaleza.

PRECAUCIÓN: La cantidad de hierbas utilizada en cada habitación debe ser pequeña para reducir la cantidad de humo y evitar intoxicación. Permanecer fuera de la habitación hasta que el humo se asiente y mantener puertas y ventanas abiertas. Mantener bebés y niños alejados de los lugares en los que se trabaje con fuego, carbones y humo.

Con esta sencilla limpieza tu casa quedará impecable energéticamente y podrás hacer borrón y cuenta nueva. Repite el proceso al día siguiente si lo necesitas y la cantidad de días que lo necesites.


BONUS: Cómo limpiarte a ti mismo/a de energías negativas.



Las personas también podemos limpiarnos energéticamente. La frecuencia ideal para realizarlo es una vez a la semana. Evitar realizarlo más veces.
Para hacerte una limpieza energética tu mismo/a solo necesitas 1 o 3 plantas de limpieza y una olla de agua.
Debes hervir el agua con las hierbas y dejar entibiar. 
Cuando esté tibia la preparación debes colarla. 
Procederás a ducharte normalmente y una vez que finalices la ducha debes tirarte desde la cabeza la infusión de hierbas y dejar que caiga especialmente por tu columna vertebral.
Luego te secarás y pondrás ropa limpia.
NOTA: No olvides pedir a tu esencia que interceda por ti para pedir a las plantas que limpien tu cuerpo y tu alma de energías negativas.


Para protección y armonía del hogar


Puedes realizar el mismo procedimiento para sahumar con cualquiera de las plantas y minerales mencionados en este artículo. Puedes utilizar un sahumerio mezclando canela, azúcar de caña e incienso para mejorar el ánimo de las personas que habitan el lugar. También
puedes quemar mirra para proteger la casa, o incienso para preparar el ambiente para una práctica de meditación, de oración o yoga.


Espero que les sirva y les haya gustado el artículo.
PREGUNTA: ¿Alguna vez has limpiado tu casa de energías negativas? 
Si tienes dudas o consultas puedes dejarnos un comentario y con mucho gusto responderemos a la brevedad. 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más