amazon

5 tratamientos de spa en casa

5 tratamientos de spa en casa



Hoy quiero contarles 5 tratamientos de spa que pueden realizar en casa sin gastar ni un centavo para mejorar la apariencia de la piel y relajarse. 

No hace falta gastar fortunas en el gabinete para relajarse y realizarse tratamientos de belleza efectivos que mejoren notablemente la apariencia de la piel o el cabello. Solo hace falta un poquito de organización y reservar tiempo para uno mismo en casa. Te invito a comprobar cómo puedes lograrlo con estas simples ideas.


Aprovecha la hora de la ducha




Antes de realizar cualquier otro tratamiento casero, es imprescindible tener la piel limpia y los poros abiertos para poder recibir el resto de los tratamientos que realicemos. Para ello vamos a aprovechar nuestra ducha.

Podemos comenzar abriendo la ducha en máximo calor con la intención de generar vapor en el baño y favorecer que nuestros poros se abran, tan solo durante un minuto. Luego ponemos la temperatura que nos agrade e ingresamos en la ducha. Nos lavaremos como lo hacemos habitualmente con agua caliente y seguidamente realizaremos una exfoliación corporal con una mezcla de miel y avena para suavizar nuestra piel, eliminar impurezas y hacerla más receptiva a los tratamientos. Aprovecharemos para tomarnos nuestro tiempo y realizaremos masajes en todo el cuerpo mientras aplicamos la mascarilla. La exfoliación debes realizarla con la ducha cerrada para evitar que la mascarilla se retire antes de tiempo. 

Luego enjuagarás la mascarilla y realizarás tres veces el siguiente procedimiento: primero, dejarás caer sobre todo el cuerpo agua fría durante unos segundos y luego agua caliente. Esto activará la circulación de tu piel.

Al salir de la ducha secarás rápidamente tu cuerpo con una toalla limpia y aplicarás una generosa cantidad de tu hidratante corporal habitual.



Facial casero




Uno de los aspectos más importante de la belleza es tener un cutis sano y bello. A veces pensamos que para lograrlo necesitamos invertir mucho dinero en productos y tratamientos profesionales, pero lo cierto es que es tan solo una cuestión de organizarnos y ser constantes en nuestra rutina de belleza y cuidados diarios de salud (beber mucha agua, alimentarnos saludablemente y hacer ejercicio a diario)

Al menos una vez por semana es muy importante realizar una limpieza profunda de la piel, y aprovechar para aplicar productos hidratantes y nutritivos. 

Te dejo esta idea para que realices en casa una limpieza profunda e hidratación de tu piel con ingredientes que encuentras en tu cocina!! Verás los resultados y querrás hacerlo siempre. No olvides la constancia para ver aún mejores resultados y para retrasar el envejecimiento de la piel.

Paso a paso rutina facial casera para cutis perfecto:

Paso 1: Exfoliar

Para este primer paso necesitarás café molido, el que te ha sobrado del café de la mañana, y miel pura de abejas. Si! solo esos dos elementos y tendrás una mascarilla que limpiará tu piel de forma profunda y la dejará suave y lozana. 

Solo debes mezclar una cucharada de miel y una de café y aplicar sobre el rostro limpio y húmedo con movimientos circulares. Dejas reposar 5 minutos y la retiras con agua tibia. 

Con propiedades antioxidantes, nutritivas y lipolíticas amarás esta mascarilla y probablemente se convertirá en tu aliada más importante en el cuidado de tu cutis.

Paso 2: Nutrir en profundidad

La segunda mascarilla que aplicarás luego de la exfoliación, será una mascarilla de clara de huevo.

La clara de huevo tiene excelentes propiedades para la piel. con su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales: ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, suaviza líneas de expresión, ayuda a eliminar manchas, favorece la regeneración celular, humecta y contribuye a la formación de colágeno natural de la piel.

Tan solo tienes que separar la clara de un huevo y aplicarla en la piel con un pincel limpio, el que utilizas para aplicar la base de maquillaje. 

Tan sencilla y efectiva, te sorprenderán los resultados cuando quites la mascarilla luego de 20 minutos, con agua tibia.

Paso 3: Humectación y protección antibacteriana

La última mascarilla, pero no menos importante, es una mascarilla de plátano. Esta fruta maravillosa contiene una enorme cantidad de nutrientes para tu piel, tan solo debes aplicar puré de plátano en tu rostro con un pincel limpio y dejarla actuar 20 minutos. 

El plátano contiene gran cantidad de vitamina C, que ayuda a producir colágeno y a eliminar arrugas. Hidrata y suaviza la piel, ayuda a suavizar manchas y cicatrices, reduce inflamación y nutre profundamente.

Con este tratamiento completo podrás limpiar y nutrir tu cutis profundamente, y si tienes constancia podrás protegerlo del envejecimiento prematuro y atenuar líneas de expresión, manchas y cicatrices.



Pies renovados





Ahora mimaremos nuestros pies, que tanto sufren por soportar el peso de nuestro cuerpo todo el día además de los efectos de factores externos que dañan y envejecen nuestra piel al estar expuesta.

Este tratamiento es ideal para realizarlo antes de dormir.

Vamos a remojar nuestros pies durante 15 minutos en una palangana con agua tibia y media taza de vinagre. Luego utilizaremos una piedra pómez para exfoliar los sectores más ásperos y duros de la piel, suavemente con movimientos circulares para no dañarnos.

Después retiramos los pies, los secamos suavemente, cortamos la uñas y cutículas, y aplicamos una generosa cantidad de aceite de oliva por todo el pie. Cubrimos con medias gruesas y nos vamos a dormir.

Por la mañana siguiente tus pies estarán más increíbles que nunca. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana para mantener tus pies bellos.



Masajes




Este paso es ideal para realizar con la pareja, tan solo necesitarán un buen aceite para masajes tibio.


Ningún tratamiento de spa es mejor que un buen masaje, ¿verdad? Pero, ¿Qué tal uno realizado por la persona que amas? Mucho mejor aún! Y tiene muchísimas ventajas, no solo te relajará, sino que además aumentará la intimidad entre tu pareja y tu.

 
Recomiendo previamente ver muchos videos tutoriales para aprender a hacer masajes relajantes rápidamente en youtube.



Masaje con piedras calientes en casa

Otra idea para realizar con la pareja. Las piedras calientes liberan la energía natural contenida en su interior y nos devuelven la fuerza vital, además de relajar los músculos.

Debes conseguir: Piedras planas con bordes romos, aceite para masajes y una cacerola con agua.

El agua debe hervir y luego colocarás las piedras limpias en el agua hervida con el fuego en mínimo. dejarás unos minutos y luego retirarás con una pinza y las colocarás en una toalla.

Cuando la temperatura de las piedras sea soportable para ti durante varios minutos, le pedirás a tu pareja que coloque las piedras alineadas sobre tu columna vertebral, previamente aplicarás aceite para masajes en la zona. El calor se disipará solo y te relajará.


Cuéntame en comentarios si te han gustado estas ideas. ¿Has probado alguna? ¿te funciona?. Yo las he probado todas y me han servido mucho. De hecho, las hago frecuentemente. 

Muchas gracias por leer!! Espero les haya servido. Recuerda que en el blog encontrarás mucho más contenido!

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más