amazon

Reto marzo/abril 2021: Comienza a leer todos los días. Beneficios de leer libros

Reto marzo/abril 2021: comienza a leer a diario. Beneficios de la lectura


 Hoy me gustaría hablarles sobre un hábito que ha marcado mi vida desde muy temprana edad, y ha hecho la diferencia en muchos aspectos de mi personalidad y mi manera de pensar. La lectura diaria.


¿Cuáles son los beneficios de la lectura diaria?


Desde muy temprana edad comencé a tener contacto con los libros. De hecho, aprendí a leer antes que mis compañeros porque los libros me fascinaron desde los 4 años. Leer me ha ayudado infinitamente a tener una mejor comprensión de textos, y de la vida en general. A tal punto, que la práctica diaria  de la lectura me ha conferido un "superpoder", como me gusta llamarlo, el de comprender rápidamente las situaciones y tener con mucha rapidez y exactitud una solución o respuesta efectiva. Es decir que leer puede simplificarte la vida, ayudarte a pensar más rápido. Nos hace más astutos.

Otra importante ventaja que he adquirido a través de la lectura diaria es la de incorporar conocimientos que muchas veces no tenemos al alcance tan fácilmente en la vida cotidiana. Puede pasar, por ejemplo, que nuestros padres o las personas con las que vivimos y nos hemos criado no sean unos genios de las finanzas, pero si somos amigos de los libros podemos llegar incluso a conocer los secretos y técnicas más preciados de millonarios y genios de las finanzas. O puede que no hayamos crecido en un ambiente en el cual la religión y la espiritualidad estén muy presentes, pero si tenemos el impulso de conocer y el amor por los libros, podemos valernos de ellos para aprender y mejorar nuestras vidas en el ámbito espiritual.

También, leer sirve de consuelo y contribuye a la sanación emocional. No solo los libros de autoayuda nos pueden consolar y ayudar a sanar, sino también, por ejemplo, las novelas. Es solo cuestión de escuchar tu interior y guiarte por lo que sientes para elegir la lectura correcta que te ayudará a sobrellevar momentos difíciles a nivel emocional. Nos puede ayudar a valorar lo que tenemos y nos da coraje para enfrentarnos a las circunstancias.

Podemos usar la lectura para conocernos a nosotros mismos. Claro que sí! Podemos ir descubriendo rasgos propios de los cuales no nos habíamos percatado previamente. Y además de eso podemos aprender cómo destacar y mejorar esos rasgos. Todos los libros tienen enseñanzas para dejarnos.

Otros beneficios de la lectura diaria:

  • Actúa como factor protector de nuestro cerebro, previniendo enfermedades como el Alzheimer y la demencia
  • Estimula la percepción y la concentración
  • Ejercita y desarrolla la imaginación 
  • Ejercita y potencia la memoria
  • Dota de extraordinaria capacidad lingüística y comunicacional
  • Agudiza la inteligencia
  • Nos ayuda a tener siempre un tema de conversación y por lo tanto mejora nuestra capacidad de socializar
  • Reduce el estrés
  • Nos confiere cualidades que nos pueden ayudar a tener éxito profesional y en la vida en general
  • Es efectiva para combatir el insomnio
  • Nos sensibiliza con nosotros mismos, los demás y la vida en general
  • Ayuda a ser más organizado
  • Aumenta nuestra capacidad de aprender otros idiomas, al reforzar nuestro sistema lingüístico
  • Aumenta nuestra creatividad y nuestra capacidad de superar las crisis
  • Mejora nuestra salud emocional
  • Nos ayuda a valorar las cosas simples de la vida
  • Nos impulsa a tomar decisiones y actuar, sacándonos del estancamiento
  • ELEVA EL AUTOESTIMA

Reto: Comenzar a leer todos los días


Por todos estos motivos y más, te reto a comenzar en este mes de marzo 2021 a leer a diario.
Es importante que lo que elijas para leer sean LIBROS. En este reto NO se incluyen las revistas, internet, periódicos, etc. Solo libros. Es imprescindible que así sea, ya que los beneficios antes mencionados solo se obtienen leyendo libros.
Te invito a comprar, buscar en tu hogar o pedir prestado un libro cualquiera, el que te llame la atención en este momento, y comiences a leerlo al menos una hora diaria. Si no puedes una hora seguida, divide el tiempo en dos o en cuatro, pero hazlo cada vez que puedas. Aprovecha los "tiempos muertos" como la sala de espera del médico, el transporte público, la espera durante un trámite.
Verás con la práctica como inclusive comienzas a disminuir considerablemente el tiempo que pasas desperdiciando en las redes sociales, y cómo comienza a aumentar tu autoestima notablemente.
No esperes más, comienza a sanar con la lectura diaria.


Espero que este post te haya ayudado y que pronto puedas ver los resultados en tu vida. Si tienes dudas o aportes puedes dejarlos en los comentarios o en la pestaña de mensajes.
Muchas gracias por leer! tu opinión es muy valiosa y con gusto la recibiremos. Por favor cuéntame qué te ha parecido este reto.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más