amazon

Mantras: Qué son, para qué sirven y cómo se practica la mantralización

 

Mantras: qué son, para qué sirven y cómo se practica la mantralización


En el mundo del yoga, budismo y otras escuelas espirituales los mantras forman parte de su rutina diaria y de sus rituales. Son un elemento clave en doctrinas y prácticas que promueven la conexión con nuestro mundo interior, por eso te invito a descubrir qué son, para qué sirven y cómo utilizarlos para mejorar nuestra vida partiendo de lo más profundo de nuestro Ser.


En este artículo encontrarás:

- ¿Qué son los mantras?

- ¿Para qué sirven los mantras?

- ¿Cómo se practica la mantralización?

  - Mantralización para despertar la intuición

  - Mantralización para meditar profundamente

  - Mantralización para equilibrar las emociones

- Conclusión


¿Qué son los Mantras?


Mantra significa "Palabra de Poder". Por lo tanto, un mantra es una combinación de sonidos (vocales y consonantes) que produce un efecto determinado. Existen cientos y miles de mantras, algunos tan antiguos como la humanidad misma. Este conocimiento esotérico y sagrado ha sido transmitido a lo largo de la historia, por guías espirituales de diversas doctrinas y escuelas esotéricas a millones de devotos de la vida espiritual con sed de conocimiento y vivencias de tipo místico. Pues resulta que los efectos de estas mágicas palabras son profundamente espirituales y penetran en lo más hondo de cada ser.


¿Para qué sirven los Mantras?


Los mantras tienen numerosas funciones, entre las que encontramos la de activar nuestros chackras, promover estados de conciencia superiores, sanar órganos (sí, a través de los mantras podemos influir sobre los distintos órganos y sistemas del cuerpo para ayudarlos a regenerarse), ayudarnos a entrar en estado de meditación, ayudarnos a vivenciar viajes astrales, a recordar nuestros sueños o vidas pasadas, estimular la intuición, la clarividencia, entre otras.


¿Cómo se practica la mantralización?


Hay muchísimas formas de practicar la mantralización según lo que quieras lograr. Hoy te enseñaré tres formas sencillas de mantralizar para lograr distintos resultados:

A TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR CUALQUIER PRACTICA DE MANTRALIZACION: En primer lugar deberá prepararse un espacio privado y lo más silencioso posible con temperatura agradable. Debemos tener una alfombra limpia, yoga mat, colchoneta o silla cómoda.

Además de preparar el lugar, debemos prepararnos nosotros mismos. Para ello procuraremos comer una comida liviana o realizar la práctica en ayuno. El cuerpo debe estar limpio con ropa limpia y cómoda, descalzos en lo posible.

Antes de comenzar cualquier práctica vamos a sentarnos en la alfombra, colchoneta o silla cómodamente y nos tomaremos unos minutos para relajar al máximo nuestro cuerpo y nuestra mente. Para esto podemos concentrarnos en nuestra respiración mientras nos aquietamos.

Una vez que estamos relajados podemos comenzar cualquier práctica de las siguientes:

1) Mantralización para despertar la intuición

Cuando estemos relajados, comenzaremos a vocalizar el mantra "O" de la siguiente forma: Inspirar lentamente hasta llenar los pulmones de aire por completo. Luego de retener un par de segundos el aire comenzaremos a vocalizar la vocal "o" prolongando el sonido de la siguiente forma "ooooooooooooo..." hasta que nuestros pulmones se vacíen de aire. Mientras pronunciamos el sonido de la vocal, nos concentraremos en nuestro corazón, que es el órgano en el cual se asienta el sentido de la intuición. Repetiremos el proceso al menos 30 veces, o 15 minutos.

Esta práctica se debe realizar todos los días hasta desarrollar el sentido de la intuición.

2) Mantralización para Meditar profundamente

Para esta práctica, luego de estar relajados física y mentalmente, procederemos a vocalizar el mantra "OM" durante varios minutos, de la siguiente manera: luego de inspirar y llenar nuestros pulmones, vamos a pronunciar el mantra OM alargando el sonido de las letras que lo componen ("oooooooooommmmmmm.....") hasta consumir todo el aire de nuestros pulmones. Repetir el proceso.
Luego de varios minutos vocalizando el mantra, nos quedaremos en silencio sintiendo el estado de mística que hemos logrado.

3) Mantralización para equilibrar las emociones

Cuando estamos afligidos podemos realizar esta práctica y ayudarnos a equilibrar nuestras emociones un poco. Para ello debemos vocalizar la vocal "u" al menos 30 veces, extendiendo el sonido de igual manera que las prácticas anteriores, hasta vaciar el aire de los pulmones. Mientras vocalizamos debemos concentrarnos en el chackra de las emociones, ubicado en el plexo solar, a la altura del ombligo. Es fundamental concentrarse en él mientras realizamos la práctica. En lo posible imaginar cómo ese centro de energía se limpia y purifica volviendo a equilibrarse y se llena de luz.


Conclusión

Los mantras son herramientas poderosas que la naturaleza nos da para ayudarnos en distintos aspectos de nuestra vida. Son palabras místicas que llenan nuestra vida de armonía y nos ayudan a superar los problemas que podamos tener. Muy pronto compartiré con ustedes más información sobre estas herramientas y prácticas para que puedan encontrar esa mística y armonía en su vida. En mi libro, que próximamente estará disponible en formatos digitales podrás descubrir mucho más a cerca de los mantras, los chackras y la meditación a un precio súper accesible. Te invito a estar atento para poder adquirirlo cuando se publique.

PREGUNTA: ¿Habías oído antes sobre los mantras? ¿Qué opinión tienes al respecto? Los leo en comentarios!
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más