amazon

Reto mayo/junio 2021: Crea tu rutina de éxito como los grandes millonarios

Reto mayo/junio 2021: Crea tu rutina de éxito

 

Crea tu rutina de éxito

¿Qué es ser exitoso?

El primer paso para poder crear tu rutina de éxito es preguntarte a ti mismo que significa SER EXITOSO para ti. Y digo "para ti" porque cada uno tiene sus propias metas y su propia forma de ser feliz, y esto es lo que determinará la rutina que debes seguir día a día para lograr tus metas.

Entonces, te invito a reflexionar sobre tus metas y sobre lo que significa ser feliz para ti. Te invito a definir, visualizar y proyectar lo que quieres para tu vida y para ti mismo. Cuando tengas esa imagen en concreto, revisa los siguientes pasos para saber cómo continuar.

Bases fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de la vida.

Para comenzar a crear tu rutina de éxito, luego de tener definidas tus metas, es importante que te fuerces a ti mismo a cumplir con las siguientes reglas cada día de tu vida, y verás cómo poco a poco comienzas a tener resultados con tus esfuerzos. A veces esos resultados llegan más rápido, a veces más lento. Pero siempre llegan si tienes constancia, como todo en la vida.

1) Levántate temprano y acuéstate pronto. La importancia de un buen descanso

Puede parecer un poco obvio, pero para alcanzar el éxito en cualquier cosa que emprendas en tu vida debes aprovechar al máximo las horas del día. Para ello es fundamental levantarte antes de las 7 am y acostarte lo más temprano que puedas.

Es de suma importancia que la calidad de tu sueño sea la mejor posible, en especial entre las 22 hs y las 4 am, que es la franja horaria en la que tu cuerpo y tu cerebro pasan por la mayor renovación celular y metabólica. Para ayudarte a conseguir una buena calidad de sueño puedes seguir estos consejos:

- Levántate temprano. He conocido muchas personas que se quejan de insomnio, pero se levantan a diario después de las 9 AM. Un adulto tiene una necesidad de sueño de entre 6 y 8 horas como máximo. Si te despiertas todos los días a las 10 AM, tu cuerpo no cumplirá sus 16 hs de vigilia hasta las 2 am. Entonces, si sufres de insomnio, esfuérzate por levantarte entre las 5.30 a 7 AM, y verás una mejora significativa

- Crea tu rutina nocturna. Puedes incluir: Cenar temprano, liviano y a la misma hora siempre. Limitar la exposición a pantallas luego de las 6 pm. Leer antes de dormir. 

- Mantener la habitación aseada, ordenada y ventilada. Esto disminuye considerablemente tus niveles de stress e invita al descanso.

- Evitar discusiones y situaciones estresantes antes de dormir. 

2) Traza un plan de acción

Una vez definidas tus metas, debes desglosarlas en metas más pequeñas. Luego, definir las acciones o etapas que te llevarán a cumplir cada una de esas metas pequeñas. Ordena los pasos a seguir y define las tareas específicas que debas realizar para concretar cada paso. 

En un diario o agenda, escribe para cada día una o varias de esas acciones que puedas comenzar y concluir en el día y cuando las finalices puedes tacharlas de la lista diaria, y así día tras día estarás un pequeño paso más cerca de cumplir tus metas. Trata de apuntar solo aquellas acciones que sabes que podrás finalizar en el día, teniendo en cuenta todas tus otras actividades y los tiempos de descanso. De esta forma, cada vez que termines el día con todas tus tareas realizadas sentirás un estímulo que te ayudará a hacerlo de nuevo al día siguiente. Pero si frecuentemente te quedas con tareas sin terminar, lo más probable es que termines estresado y desmotivado.

Te recomiendo armar tu propio Bullet Journal para mantenerte organizado con el método más simple y completo. Aquí te dejo un tutorial para que aprendas a hacerlo, y lo mejor de todo es que incluye un kit para imprimir GRATIS para facilitarte el proceso al máximo!!

3) Toma tiempo para ti

Dedicar tiempo para si mismo es de suma importancia ya que influye directamente en nuestro nivel de estrés y nuestro estado de ánimo. Si queremos lograr nuestras metas es fundamental contar con ánimo estable y positivo. Para ello te recomiendo incorporar en tu rutina semanal estas actividades:

- Realiza ejercicio físico. Adaptado a tu gusto y posibilidades, pero no dejes de tomarte un tiempo para esto. El ejercicio físico no solo ayuda a bajar o mantener el peso, también tiene innumerables beneficios a nivel metabólico, hormonal y sobre el sistema nervioso. Reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, aumenta el autoestima, ayuda a estar más concentrados y calmos, entre otros.

- Lee. Leer es una de las mejores formas de invertir tu tiempo libre. Lee libros de lo que te apetezca en el momento. Lee sobre negocios, autoestima, novelas románticas o de aventuras. Lo que quieras! Pero lee. Leer nos ayuda a mejorar nuestra forma de comunicarnos, a abrir nuestra mente, a ser empáticos, ampliar nuestro vocabulario y potenciar habilidades cognitivas.

- Escucha música. Simplemente acuéstate en tu sillón favorito o en tu cama y escucha música. O hazlo mientras das un paseo caminando o en bicicleta, mientras cocinas o mientras ordenas tu casa. La música disminuye la secreción de cortisol, hormona del estrés

- No dejes de lado tu hobby. Si amas hacer algo, solo hazlo! La satisfacción que sientes al hacer lo que amas no tiene comparación y actúa como un estímulo muy potente para hacer tus tareas diarias más concentrado y relajado.

- Conecta con la naturaleza. En casa, con tus mascotas y plantas. Dedicales tiempo y amor. Pero también es importante encontrar momentos para salir de las ciudades y conectar con el campo, la montaña, los ríos y el mar. Cuando puedas escaparte a la naturaleza aprovecha para tener unos minutos de silencio, escuchando los sonidos del ambiente, respirando profundamente el aire puro, sintiendo los aromas y el sol en tu piel. 

- Descubre tu espiritualidad. Intenta conectar con tu parte espiritual y más profunda.

4) Pon en orden tus finanzas

No interesa cuál sea tu meta, en el mundo en el que vivimos necesitamos dinero constantemente y para todo. Por ello te recomiendo tomar el control de tus finanzas y antes que nada armar tu presupuesto mensual.

Además, puedes comenzar a ahorrar y generar ingresos extra. Te recomiendo leer estos artículos en la sección dinero y emprendimientos de mi sitio web, donde encontrarás algunas ideas que pueden servirte:

- Cómo armar un presupuesto mensual y tomar el control de tus finanzas

- 32 ideas para ahorrar dinero que sí funcionan

- 35 ideas para hacer dinero extra desde casa

5) Visualiza y se positivo

Imagina todos los días cómo quieres que sea tu día, imagina la persona que quieres ser e imagínate con tus metas cumplidas. La imaginación tiene un enorme poder para crear y cambiar nuestra forma de pensar, la cual poco a poco se irá amoldando a ese "nuevo yo" que quieres lograr. 

Mantente positivo y siempre trabaja con lo que tienes. No te dejes vencer por las adversidades, recuerda que todo es pasajero y que tu trabajo diario pronto comenzará a dar sus frutos.

6) Trabaja en lo que amas

Nunca renuncies a lo que amas hacer. Cualquier cosa que ames hacer puede transformarse en un negocio, darte mucho dinero y hacerte muy feliz. Solo necesitas un poco de ingenio y trabajar en ello todos los días hasta lograrlo. Nada como ganarse la vida con lo que uno ama! No renuncies a tus sueños y apuesta cada día por ellos, decreto que lo lograrás! 

7) Cuida a los que amas

Tener una red de contención, un escape de las rutinas es siempre una buena idea. Claro que si queremos lograr nuestras metas, debemos moderarnos con las fiestas, el alcohol y los desvelos. Pero esto no quiere decir que debemos alejarnos de nuestros amigos o familia. Por el contrario, cuando quieres lograr cosas verás lo necesarias que son las demás personas en muchos aspectos. Por ejemplo, para recomendarte o ayudarte con algo puntual. Pero sobre todo porque todos necesitamos despejarnos y relajarnos con la gente que amamos. Dar y recibir amor te hará mejor persona y te ayudará a lograr todas tus metas con un sentido más profundo. 

Conclusión

Con estos simples consejos podrás armar tu propia rutina diaria que te lleve al éxito. Un éxito definido en detalle por ti mismo y tus anhelos más profundos. No me cansaré nunca de decirlo: Nunca renuncies a tus sueños! Todo es posible si tenemos CONSTANCIA.

Espero este artículo te haya gustado y servido mucho. Por favor, déjame un comentario para saber que te pareció el artículo! A todos nos interesa tu opinión. Gracias por pasar!







Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más