amazon

81 ideas para generar ingresos extra fáciles

81 ideas de negocios con poca o nada de inversión


81 ideas de negocios con poca inversión


¿Tienes problemas financieros y no sabes cómo salir de ellos? ¿Tienes objetivos de crecimiento económico y no sabes por dónde empezar para concretarlos? Lo que necesitas es generar fuentes de ingresos extra. 
Seguramente te estarás preguntando cómo puedes lograrlo sin capital inicial. La respuesta es muy sencilla y la encuentras en este artículo: Crea tu negocio de baja inversión.
Al principio tendrás que trabajar bastante, pero si pones tus energías en ello rápidamente podrás reinvertir en tu negocio y comenzar a delegar tareas y convertirte así en un emprendedor.
Espero que este listado te sirva y encuentres algo que puedas hacer para comenzar a ganar dinero. 

Lista de 81 negocios con baja inversión inicial


1- Consultoría online

Si eres profesional o experto en un tema, puedes realizar asesorías sobre cuestiones relacionadas con tu campo de conocimiento a través de internet

2- Clases online

Otra idea, es impartir clases por plataformas como zoom, Google meet e incluso por Facebook. 

3- Cursos online

Puedes grabar uno o varios cursos sobre temas relacionados a tu campo y venderlos online

4- Instagram/TIK TOK influyente

Crea un instagram o tik tok de lo que más te guste (literalmente de lo que sea) y mantenlo actualizado y con mucho contenido. Inspírate en las cuentas que sigues sobre los temas que te gustan. Promociónalo y si consigues muchos seguidores, puedes monetizarlo. Una de las formas es que las marcas de productos relacionados o tiendas te pagan por cada 1000 seguidores por hacer publicidad.

5- Escribe un Blog

Los blogs son una excelente fuente de ingresos. Existen diversas plataformas para crear blogs y todas ellas se pueden monetizar, no hay límites! Escribe sobre lo que sabes y lo que te gusta. El truco está en crear mucho contenido, original y de calidad.

6- Realiza trabajos universitarios y cobra por ello

Muchos estudiantes universitarios en ocasiones no pueden realizar algún trabajo por falta de tiempo y entregarlo en la fecha estipulada, por lo que, si tienes el conocimiento necesario puedes realizar tu esos trabajos y cobrar por ellos una buena comisión.

7- Vende gadgets

Si te gusta la tecnología puedes vender gadgets desde casa por internet. Estos son productos con una gran demanda y buena salida. Además ocupan un espacio moderado al ser pequeños y pueden manipularse con gran facilidad.

8- Vende ropa

La ropa es un producto seguro para apostar a la hora de elegir qué vender. También es un producto fácil de manipular y que ocupa un espacio moderado. Una excelente opción para vender desde casa por facebook, whatsapp, tienda online, instagram e incluso a tus vecinos.

9- Venta de productos de pastelería

Si eres bueno en la pastelería, aprovecha tus dones y vende tartas, pasteles y productos de pastelería. Puedes incluir un servicio de catering para fiestas, armado de mesas dulces o boxes para ocasiones especiales como día de los enamorados, pascuas, día de la madre, día del padre, 8M, etcétera.

10- Produce y vende pizzas y pastas los fines de semana

Si buscas algo para generar un buen ingreso extra solo los fines de semana, te recomiendo la venta de pizzas y pastas caseras. Por supuesto, debes ser bueno haciéndolas, pero la verdad es que estas dos recetas son muy sencillas y con un poco de práctica puedes lograr deliciosas pizzas y pastas caseras. 

11- Un canal de youtube

Puede ser un canal educativo, uno en el que muestres tu vida y estilo de vida, de viajes, de cocina, de música, de noticias o de lo que se te ocurra!

12- Cuida niños en casa

Si eres paciente y tus amigos y vecinos confían en ti, puedes ofrecerles cuidar niños en casa a cambio de una remuneración

13- Productos artesanales de costura o tejido 

Si te gusta coser o tejer, es una excelente opción de negocio. Simplemente te recomiendo elegir un tema o producto en particular, ya que cuanto más sesgado esté tu público, más probabilidades tendrás de ser exitosa. Por ejemplo: amigurumis, ropa de mujer, accesorios de mujer, bebés y niños o mantas y accesorios para el hogar.

14- Enseña un idioma

Enseña un idioma que domines, desde casa. Crea turnos de pocos alumnos o individuales y cursos diferentes según el nivel de los interesados.

15- Cursos para ingresantes universitarios

Da cursos sobre materias que domines a ingresantes universitarios. Dentro del negocio de las clases particulares, este es uno de los más rentables. La demanda suele ser muy alta y las clases se pagan a un precio más elevado. Recomiendo preparar bien las clases y tener un lugar bien ubicado y dispuesto exclusivamente para ese fin.

16- Tienda de regalos artesanales

Si te gustan el arte o las manualidades puedes crear una tienda de regalos originales o personalizados. Es recomendable encontrar un estilo que te identifique y mantenerte fiel a él, para que los clientes tengan más posibilidades de identificarse contigo y tu tienda.

17- Estética

Aprende a realizar tratamientos estéticos sencillos (manicura, depilación, ondulación de pestañas, peinados, maquillaje, etc.) y con una baja inversión puedes ofrecer esos servicios desde casa o a domicilio.

18- Crea GIFT BOXES para fechas especiales

Como san valentín, día del padre, de la madre, navidad, pascuas. Y véndelos online

19- Escritor

Si eres bueno y te gusta escribir, hazlo! Escribe mucho y crea cuentos, poemas, novelas y véndelos online en una página propia, como ebook o incluso publica tu propio libro físico. Aprovecha lo que amas hacer

20- Fotografía de productos

Si eres bueno tomando fotografías, crea un negocio tomando fotografías de productos para redes sociales. 

21- Diseño gráfico

Aprende a utilizar un programa de diseño y ofrece servicios de diseño de tarjetas personales, flyers, portadas, invitaciones, banners, etc. 

22- Entrenador personal

Convierte tu hobby en tu negocio. Si te gusta entrenar, preocúpate por adquirir el conocimiento necesario sobre técnicas para realizar correctamente los ejercicios, seguridad durante el entrenamiento y cómo armar rutinas para ofrecer servicios como personal trainer. Incluso puedes hacer videos de rutinas y ofrecerlos online

23- Organizador de eventos

Si tienes talento para planificar eventos, no dudes en tener tu propia empresa sobre eso! Muchas personas prefieren delegar la planificación de un evento importante a un profesional.

24- Secretaria virtual

Siguiendo con la idea anterior, llevar una agenda a la perfección, ser prolijo y atento a los detalles requiere algo de talento natural. Por lo que si lo tienes, no lo desperdicies! ofrece tus servicios como secretaria/o virtual. Crea un CV apropiado y repártelo por doquier, pide ayuda a tus conocidos y tu misma acércate a profesionales o empresas que puedan aprovechar tus servicios y que conozcas. También puedes registrarte en páginas como asistademy.com  o cualquier otra página dedicadas al tema.

25- Reventa de productos cosméticos y artículos del hogar

Un trabajo sencillo que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, sin inversión inicial y ocupando muy poco de tu tiempo.

26- Guardería de mascotas

Si amas las mascotas, puedes cuidar mascotas en tu propia casa cuando los dueños se vayan de viaje.

27- Lavandería

Hay personas que tienen un don para sacar manchas difíciles de la ropa y dejarla como nueva. Si tu eres una de ellas, puedes ofrecer servicios de lavandería desde tu casa.

28- Alquila una habitación

A veces tenemos en casa una habitación que no utilizamos y desperdiciamos todo el potencial que podría tener. Algunas ideas para aprovechar esa habitación en desuso son: alquilarla a viajeros, alquiler a estudiantes si vives en una ciudad donde hay universidades, alquiler para showroom o como aula para dar clases

29- Aprovecha tu impresora al máximo

Si tienes una impresora con sistema de tinta continuo por ejemplo, puedes realizar impresiones, trámites online e incluso diseño e impresión de tarjetas por ejemplo, todo desde el calor de tu hogar y con mínima inversión.

30- Community Manager

Tan solo debes saber manejar a la perfección las redes sociales y crear contenido apropiado para cada una. Si tienes talento, puedes ofrecer servicios como community manager. Hay cientos de cursos gratuitos en internet para lograrlo

31- Fotografía de bodas

Insisto en que cuanto más especializado sea tu nicho, más posibilidades de captar clientes rápido tienes. Busca tu propio estilo y muéstrale al mundo tu talento

32: Agente de viajes

Organiza y gestiona viajes desde la comodidad de tu hogar, realizando todos los trámites online. 

33: Diseño de interiores

Si amas el diseño y tienes talento para ellos, debes ofrecer tus servicios como diseñador de interiores. Recuerda buscar tu estilo. Instagram es una excelente plataforma para mostrar todos tus diseños.

34: Paisajismo

Hay personas que tienen un don para crear jardines hermosos. Si tu eres una de ellas, no dudes en ofrecer un servicio profesional como paisajista.

35: Cosmética natural

Está en auge hoy en día y es una excelente opción de negocio 

36: Joyas artesanales

Crea joyas y accesorios artesanales con un estilo definido y véndelos por instagram. También puedes comprar al por mayor y revender. Lo importante es crear un feed armónico con un estilo definido. 

37: Consultor de pequeños negocios

Cuando has administrado negocios pequeños y tienes la suficiente experiencia en el campo, puedes ofrecer tus servicios como asesor de pequeños negocios y ayudarlos en su crecimiento.

38: Coach de salud

Si te gusta la vida saludable y tienes estudios serios sobre nutrición y ejercicio físico, puedes ofrecer servicio de coaching. No recomiendo este trabajo a personas sin conocimiento real y serio sobre nutrición.

39: Reparador de ordenadores

Hay personas que aman los ordenadores y saben todo sobre ellos. Si eres una de ellas, no dudes en ofrecer tus servicios como reparador. 

40: Apoyo escolar

A veces a los padres no tienen tiempo para ayudar a sus niños pequeños con las tareas del colegio. Si eres pacientes y te gusta enseñar, es un trabajo sencillo y muy gratificante.

41: Haz arreglos florales

Hacer arreglos florales es muy sencillo y en youtube hay muchos tutoriales para lograrlo. Puedes trabajar en bodas, fiestas de compromiso, galas, etc.

42: Decora fiestas

Puedes elegir especializarte en bodas, fiestas infantiles, despedidas de soltero/a, cumpleaños, etc. 

43: Decorador de temporada

En muchos hogares y empresas les gusta tener el ambiente decorado según la temporada. Puedes hacerlo si tienes experiencia y te gusta.

44: Cocina viandas saludables y ofrece paquetes para empresas

Muchas empresas contratan un servicio de delivery a la hora del almuerzo. Puedes ofrecer viandas saludables y seguro tendrás mucho éxito

45: Restauración de muebles

Si tienes talento para el bricolage, encuentra tu estilo y ofrece tu servicios

46: Dinero onlin

Puedes ganar dinero online respondiendo encuestas o viendo videos. Hay cientos de páginas y aplicaciones que puedes usar.

47: Escribe contenido para blogs y revistas online

Te gusta escribir pero no quieres crear tu propia revista, siempre puedes escribir para otros. Cobra tus honorarios de manera justa y esfuérzate al máximo para crear artículos excelentes.

48: Pinta cuadros y retratos

Si lo tuyo es el arte, no tengas miedo ni vergüenza de ofrecer tus cuadros online. Siempre hay clientes para todo tipo de arte. 

49: Lavacoches

Solo necesitas un espacio apto, una aspiradora y una hidrolavadora. Si tienes todo esto, estás listo para comenzar este negocio

50: Gestiona alquileres

Hay personas que tienen muchas propiedades y contratan otras personas que las gestionen por ellos. No es un trabajo difícil y puedes administrar tu tiempo para hacerlo junto a otras actividades

51: Estilista/ asesor de imagen

¿Te gusta la moda y tienes olfato para el estilismo? Este trabajo es para ti. Instagram será tu plataforma ideal para mostrar lo que puedes hacer

52: Taller de manualidades y arte para niños

Trabajar con niños siempre es una tarea gratificante, mucho más si los ayudas a divertirse y crear. Puedes inspirarte con series como "Art Attack" o "Mister Maker"

53: Taller de inglés didáctico para niños

Una vez conocí a una persona que buscaba una niñera para su hijo de tres años que durante las horas que estuviera con él le enseñara inglés a través de juegos y se comunicara con él en inglés. Me pareció una excelente idea de negocio para personas que dominen el idioma y les gusten los niños.

54: Asesoramiento sobre redes sociales para pequeñas empresas

Dominar las redes sociales es una habilidad muy preciada hoy en día. Aprovéchala para hacer dinero ofreciendo asesoramiento. 

55: Dropshipping

Esta modalidad de comercio online se trata de crear una tienda minorista online que NO tendrá el stock de los productos que vende, sino que funciona como un escaparate de otra tienda ("Dropshipper") la cual provee los artículos y realiza los envíos. Tu solo debes encargarte de captar clientes y crear una tienda atractiva

56: Marketing de afiliado

Se trata de promocionar productos y servicios de distintas empresas y recibir un pago por cada interacción o compra que logres. Empresas como amazon, ebay y mercado pago tienen marketing de afiliados.

57: Operador telefónico

Numerosas empresas de call center contratan personas para atender llamadas telefónicas desde su hogar. Los únicos requisitos son tener un ordenador e internet.

58: Podcast

Los podcast están tan de moda actualmente y son geniales! si tienes mucho para compartir pero no te animas a crear videos o escribir, esta opción es para ti.

59: Compra y venta de ropa vintage

Con la crisis económica y ambiental ha resurgido la compra venta de ropa vintage. Puedes vender la ropa sin modificarla o bien, si sabes coser, modificarla y darle un estilo único antes de venderla.

60: Compra y venta de muebles y objetos antiguos

Al igual que con la ropa vintage, este es un mercado que ha resurgido, en especial aquellos muebles y objetos antiguos restaurados.

61: Préstamos de dinero

Si tienes un capital adecuado, puedes prestar dinero en distintas plataformas online

62: Traductor

Puedes traducir distintos tipos de textos. Siempre es bueno especializarse en un campo. Puede ser textos científicos, legales, cuentos y novelas, artículos de entretenimiento, etc.

63: Pon tu auto a trabajar

Puedes contratar un chofer (o hacerlo tu mismo) y registrarte en Ubber o alguna plataforma local de servicios de transporte.

64: Sex shop online

Los artículos ocupan poco espacio y tienen una gran demanda actualmente

65: Edita fotografías y crea diseños para publicidad

Hay herramientas muy sencillas de utilizar como Lightroom y Canva para crear diseños increíbles y editar fotografías como un profesional

66: Alquila tus cosas

Otra tendencia que ha surgido es la de rentar tus cosas en lugar de venderlas. Puede ser tu auto, tu cortadora de césped, tu vajilla, etc.

67: Vende camisetas, tazas, gorros y otros productos personalizados.

68: Asesora a personas y familias para organizar sus finanzas

Debes ser organizado con las finanzas y apasionado del tema. Puedes brindar asesoramiento a personas o familias para mejorar sus finanzas personales

69: Organizadora profesional

Hoy en día es muy importante mantener nuestros espacios organizados y existen cientos de recursos para lograrlo. Si tienes talento para ello, puedes ofrecer el servicio a empresas y hogares.

70: Publicidad

Si la ubicación de tu casa es adecuada, puedes instalar una pantalla gigante o un soporte para lonas de publicidad

71: Alquila una oficina o local comercial en tu propia casa

Si no utilizas tu garaje, con pequeñas modificaciones puedes transformarlo en un local comercial u oficina para alquilar

72: Consejero online

¿Tus amigos y familiares te buscan para que los escuches y aconsejes? Entonces este es tu trabajo ideal. Recuerda dar consejos sensatos y no interferir en la vida de las personas de forma negativa.

73: Vende experiencias Airbnb

En airbnb no solo se pueden contratar alojamientos, también puedes contratar experiencias o paseos en los distintos destinos. Puede ser un paseo, una aventura de trekking o mountain bike, una experiencia gourmet de comidas tradicionales, recorrido por los museos más importantes, o por lugares históricos, experiencias gastronómicas, bodegas, etc.

74: Chef personal

Si eres experto en la cocina puedes cocinar para alguien en particular o para una familia.

75: Crea cestas de regalo para baby showers

Una linda cesta con artículos hechos a mano por ti será un hermoso regalo.

76: Asesoría para novias y bodas

Si lo tuyo son las bodas, entonces convierte tu pasión en dinero. ayuda en la planificación de la boda y en el estilismo de la novia. Peinado, maquillaje, vestido, zapatos, accesorios, ramo de flores, etc.

77: Crea y maneja páginas web para empresas

Muchas empresas deciden delegar esta tarea a un experto.

78: Reparaciones sencillas del hogar

Si sabes hacer el mantenimiento general del hogar, ofrece tus servicios y seguro tendrás clientes rápidamente

79: Cuidar ancianos

Muchos ancianos necesitan cuidados y compañía. Puedes ayudarlos a sentirse acompañados y a la vez cobrar un interesante salario

80: Pintor de casas

Puedes realizar este trabajo de forma profesional si te gusta y eres prolijo. Solo recuerda aprender a hacerlo bien y conseguir las herramientas adecuadas. En youtube consigues muchos tutoriales de profesionales.

81: Higiene de mascotas

El servicio de higiene de mascotas es muy requerido y si eres bueno rápidamente te harás conocido.


Cuéntame en comentarios qué te ha parecido la lista y si le agregarías algo. 


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más