amazon

Mis mañanas productivas

mis mañanas productivas


Mis mañanas productivas


Soy fan de mi rutina matutina. Amo la espontaneidad, pero las rutinas son básicas para ser productivos y para vivir con el menor estrés posible. Tener un orden para realizar nuestras actividades diarias nos da paz mental y nos permite organizarnos para realizar todas las tareas que queremos. 

Mi momento favorito del día es la mañana. Me despierto temprano, al rededor de las 6:30 y mi día comienza con el silencio de mi hogar y un pequeño momento de reflexión y agradecimiento. Me gusta agradecer por la vida, por la salud, por mi familia, por mi hogar y por ese momento tan bonito de silencio y meditación en el que intento sentir mi corazón y sentirme a mí misma. Cuánto mejor si salgo al patio y respiro profundamente el aire delicioso y fresco del amanecer.

Luego de mi rutina de skincare de la mañana un buen desayuno me reconforta, sintiendo aún el silencio que de a poco se va rompiendo con los cantos de los pájaros y el perezoso despertar de la ciudad. Mi desayuno favorito es el porridge de avena y chía, pero también me gustan las tostadas con queso y dulces o una buena porción de budín casero con glaseado de limón. La mayoría de las veces tomo té negro o verde, a veces café o malta. Es mi comida favorita del día, sobre todo porque son unos minutos que me dedico para mi. 

Luego del desayuno suelo dedicar tiempo a crear contenido para mis blogs y redes sociales y gestionar publicaciones de venta. Es un momento muy importante para mi porque aún dispongo de cierta tranquilidad en casa mientras mis hijas continúan durmiendo, y son tareas que requieren de mucha concentración.

Más tarde, al rededor de las 9 am, mis hijas despiertan y dedico una hora a atenderlas. Las ayudo a higienizarse y vestirse, les preparo el desayuno y juntas ordenamos su habitación, cantamos y compartimos unos minutos.
 
Cuando he terminado de atender sus necesidades inmediatas continuo ordenando el resto de la casa. Para mi, ordenar a diario mi hogar es muy importante. El mantenimiento diario del orden y la limpieza es fundamental para tener paz y vivir en armonía. Intento que mi hogar esté siempre ordenado y limpio. Me gusta sahumar con plantas aromáticas como la salvia, que además de aromatizar limpia las energías de la casa y de quienes habitamos en ella. También me gusta mucho el sahumerio de canela, panela y nuez moscada para atraer dulzura, armonía y alegría. realmente se siente la diferencia luego de sahumar en el ánimo y en el ambiente.

Llega el turno de cocinar y generalmente mientras cocino el almuerzo aprovecho para cocinar rápidamente un budín para el té de la tarde. 

Antes de comer agradecemos en familia por la vida, la salud, la familia, el hogar y lo que cada uno siente agradecer en ese momento. 

Así terminan mis mañanas, almorzando en familia. No puedo estar más que agradecida con la vida por permitirme compartir todo con mi familia.

Y ustedes, ¿Cómo viven sus mañanas? ¿Cuál es su momento favorito del día? 

Los leo en comentarios!

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más