amazon

Receta de Carrot cake integral mega delicioso

Receta de carrot cake integral y saludable


CARROT CAKE INTEGRAL MEGA DELICIOSO


Nada más delicioso y saludable que un carrot cake para la hora del té o el desayuno. Esta es mi receta favorita y quiero compartirla con ustedes. A mi familia le encanta y cuando la hago suele durar muy poco. Me encanta cocinar para mi familia cosas deliciosas para disfrutar juntos y crear así momentos bonitos que quedan grabados en el corazón. Quiero dedicarles esta receta a ellos: mi esposo y mis dos hijas, las personas que me hacen profundamente feliz. Todo lo que vivimos juntos cada día de nuestras vidas es lo más hermoso que me pudo haber sucedido. Doy gracias a la vida por ellos! y por este carrot cake bomba!!! Que les aseguro les va a gustar tanto que se transformará en su nuevo favorito.
Les dejaré todos mis secretos para que la torta salga esponjosa y suave. No se los pierdan!


RECETA DE CARROT CAKE INTEGRAL


INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de harina integral fina 
  • 3/4 taza de harina leudante 
  • 3 huevos
  • 3/4 taza de azúcar blanca
  • 3/4 taza de aceite neutro (girasol)
  • 2 zanahorias medianas ralladas
  • 1 taza en total de pasas de uva y nueces picadas mezcladas

PROCEDIMIENTO:

1) Como primer paso encenderemos el horno a una temperatura de 180º y los dejaremos precalentar

2) Batir los huevos junto al azúcar durante 5 minutos con batidora eléctrica o 8-10 minutos manualmente. Este paso es fundamental para que la textura final del carrot cake sea suave y esponjosa. Recuerda batir muy bien!

3) Luego añadimos el aceite en forma de hilo sin dejar de batir. Este paso también contribuye a la suavidad final de la torta.

4) Dejar de batir y con una espátula añadiremos las harinas poco a poco. Es fundamental tamizar previamente la harina leudante para evitar la formación de grumos. Sugiero dividir la cantidad total de harinas en 3 o 4 partes e ir incorporándolas bien a cada una, antes de incorporar la siguiente.

5) Para finalizar agregamos las zanahorias ralladas, las pasas y las nueces picadas e incorporar muy bien con espátula y movimiento envolventes.

6) Preparar un molde tipo savarín de 24 cm de diámetro con una fina capa de aceite en toda la superficie y espolvorear con harina para evitar que la masa se pegue. Disponer la masa en el molde de forma pareja y llevar al horno precalentado por media hora o 40 minutos aproximadamente.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO REAL

  • 1 clara de huevo
  • jugo de medio limón
  • 250g de azúcar impalpable

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR EL GLASEADO REAL

1) Para preparar el glaseado batiremos la clara manualmente con un batidor manual o un tenedor hasta que se ponga espumosa y blanca.

2) Agregar el azúcar de a poco hasta lograr una consistencia densa y firme.

3) Agregar el jugo de limón de a poco. Debe hacerse un poco mas fluido pero sin perder demasiado la consistencia anterior.

ARMADO:

Sobre una rejilla colocar la torta tibia y bañar con el glaseado. Aprovechar este momento para añadir alguna decoración o pasas y nueces por encima, para que se peguen bien al glaseado. Una vez seca la cubierta de la torta, podemos colocarla en un bonito plato o bandeja.

Y LISTO!!! Es bastante fácil hacerla y les aseguro que será un éxito cuando la prueben.
¿Les gusta el carrot cake para la hora del té? ¿Cuál es su comida favorita del día? 
Si te gustan las recetas, o te gustaría ver una receta en específico, escríbeme en comentarios!
Saludos amigos! Hasta el próximo post.-




Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más