amazon

Reto julio/agosto 2021: ahorra y crea una fuente de ingreso extra


reto julio/agosto2021: ahorra y crea una fuente ingreso extra


Reto julio/agosto 2021: Ahorra y crea una fuente de ingreso extra


Hoy publicamos el cuarto reto bimestral del año. Estos retos consisten en una propuesta de cambio para mejorar tu vida, que debes realizar y afianzar en dos meses. Durante esos dos meses publicamos algunos artículos que te ayudarán a concretar esos cambios. Los retos publicados hasta el momento son:


Como verás, los cambios propuestos en los primeros tres retos bimestrales son muy sencillos, pero muy potentes. Capaces de cambiar tu forma de sentir, pensar y ver la vida, abriendo puertas a nuevas oportunidades.
Siguiendo con esa línea, te propongo en este bimestre adquirir el hábito de ahorrar y crear una fuente de ingreso extra. No importa si tus primeros ahorros y tu primera fuente de ingreso extra son pequeños, lo importante es comenzar y convertir estas dos acciones en hábitos para toda la vida

¿Por qué ahorrar y tener fuentes de ingreso extra?


Todos tenemos metas y anhelos en el aspecto material, que a veces se hace difícil alcanzar sin una disciplina económica. Muchas veces sobrevivimos con un salario que nos alcanza para pocas cosas y, sumado a nuestro desorden en el aspecto económico, perdemos capacidad de ahorro y de consumo.
La solución para este problema es aprender a ahorrar y diversificar nuestras fuentes de ingreso.
Depender de una sola fuente de ingresos es un grave error en el cual caemos la mayor parte de la sociedad. Tener una sola fuente de ingresos es sinónimo de estrés y estancamiento económico. Si quieres dejar de vivir estresado porque el dinero que ganas no te alcanza, o bien por miedo a perder esa fuente de ingreso, o porque no puedes progresar, entonces la solución a tus problemas es tan solo estas dos simples acciones: Ahorrar y crear más fuentes de ingresos.

Ventajas de tener múltiples fuentes de ingresos


Las ventajas de tener más de una fuente de ingresos son muchas. Aquí enlistamos algunas de ellas:

  • Menos estrés (Seguridad financiera): al no depender de solo una fuente de ingreso, no estás tan preocupado por lo que pasaría si la pierdes.
  • Jubilación anticipada: múltiples fuentes de ingreso te ayudarán a alcanzar libertad financiera. No depender de nadie y obtener tus ingresos de tus propios negocios te permitirá "jubilarte" anticipadamente. No estarás atado a horario ni deberás complacer a jefes insoportables. Podrás hacer lo que te plazca con tu tiempo
  • La abundancia genera más abundancia: Cuantas más fuentes de ingresos tengas, más capacidad tendrás para generar nuevas fuentes de ingresos y por lo tanto, más dinero.
  • Aprovechar oportunidades: cuanto más dinero tienes, más posibilidades de aprovechar buenas oportunidades de inversión
  • Conseguirás tus objetivos más rápido

Ventajas de ahorrar todos los meses

Enlistamos algunas de las ventajas de ahorrar todos los meses, pero puedes encontrar más sobre el ahorro en este post. Allí también encontrarás 4 métodos efectivos para ahorrar que pueden ayudarte mucho a cumplir este reto.

  • Te ayuda a conseguir tus metas: para poder ahorrar necesitas tener una mínima disciplina y orden en tus finanzas, gracias a esto podrás conseguir tus metas mucho más rápido de lo que pensabas.
  • Tendrás un respaldo: ante cualquier emergencia o imprevisto, tener ahorros te salvará de sufrir dolores de cabeza y te permitirá solucionar tus problemas rápidamente
  • Mantener a raya las deudas: ora vez, gracias a la disciplina y el orden en las finanzas que implica ahorrar, la tendencia será la de adquirir menos deudas cuando tienes el hábito de ahorrar.
  • Dispondrás de dinero para crear nuevas fuentes de ingreso 

Así que, ¿Te animas a cambiar tu vida de una vez por todas con este reto y conseguir todas tus metas? Cuéntame en comentarios si lo quieres.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más