amazon

Mi rutina beauty de invierno 2021


Mi rutina beauty de invierno para piel seca


Hola amigos! Los que siguen el blog saben que soy fan del cuidado personal y la belleza, porque para cumplir nuestros propósitos y sentirnos bien es fundamental cuidarnos en todo sentido. Se trata de transformarnos radicalmente en todos los aspectos. Por eso hoy quiero compartirles mi rutina beauty de invierno de este año 2021.


El skincare y el cuidado del cabello son fundamentales en todas las edades. Los factores externos, la alimentación y la cantidad de agua que ingerimos, entre otros, influyen enormemente en el aspecto de la piel y el cabello, y a su vez, el aspecto de la piel y el cabello influyen en cómo nos vemos y cómo nos ven y perciben los demás. Si nuestro cabello y nuestra piel se encuentran descuidados y deshidratados, podemos dar inconscientemente la sensación a los demás de ser personas holgazanas y descuidadas. Por el contrario si nuestro cabello y nuestra piel tienen aspecto saludable e hidratado, inconscientemente daremos el mensaje de ser personas limpias, saludables y detallistas, que no pierde su tiempo.

Esto es un factor importantísimo a la hora de salir al mundo a por nuestros objetivos. Tanto para hombres como para mujeres, cuidar nuestra imagen es fundamental para causar buenas impresiones y acercarnos a nuestras metas. Hombres y mujeres debemos tener una rutina de cuidado de la piel y del cabello acorde a nuestro tipo de piel y cabello. Además de una alimentación saludable y variada, ingerir la cantidad suficiente de agua a diario de acuerdo a nuestro peso corporal y tener una rutina de ejercicios semanal. Los invito a organizarse y crear sus rutinas ideales. Pueden ayudarse con el reto de mayo/junio del blog: "Cómo crear una rutina de éxito como los grandes millonarios"

Recuerden consultar con un dermatólogo antes de crear sus rutinas de cuidados de la piel y el cabello. Un profesional podrá ayudarlos a elegir correctamente los productos adecuados para ustedes y evitar gastos innecesarios.

Mi rutina beauty de invierno 2021

A lo largo del tiempo mi piel se fue tornando cada vez más seca, al igual que mi cabello. Por lo que he tenido que adaptar mis rutinas año tras año para mantenerlos sedosos y nutridos.

Actualmente estoy usando los siguientes productos para la piel:

  • Gel de limpieza AVENO
  • Crema con urea para piel seca CAVIAHUE
  • Retinol seda gel QUÀSAR
  • Protector solar con color BY DERM
  • NIVEA CREME
  • Aceite de oliva extra virgen para las pestañas
  • Efecto seda BAGOVIT A

Y para el cabello:

  • Shampoo y acondicionador ELVIVE para cabello teñido
  • Tratamiento PANTENE Reparación de queratina
  • Sérum tratamiento nutritivo con aceite de argán ADVANCE TECHNIQUES
Les voy a contar un poquito sobre cada uno y cómo los aplico.

Mi rutina skincare del rostro invierno 2021 (Piel seca y sensible)


Lo primero que hago por la mañana es limpiar mi piel con el gel de limpieza de AVENO. Este gel está formulado para pieles sensibles y deshidratadas y provee una limpieza suave con extractos de avena. Personalmente me ha gustado mucho, es la primera vez que lo compro y siento que limpia mi piel sin ser abrasivo.
Luego de la limpieza aplico una crema hidratante en rostro y cuello. Intercalo la Crema con urea de CAVIAHUE con la NIVEA CREME.
La Urea a concentración del 5% actúa como un potente hidratante especial para las pieles sensibles y secas como la mía. Además la crema de Caviahue contiene extracto de manzanilla (anti-inflamatorio), manteca de karité (hidrata la piel en profundidad, nutre y repara. Protege de quemaduras solares y contiene vitaminas A, D y E), y también contiene agua termal del volcán Copahue (Proveniente de la laguna existente en el cráter del volcán Copahue en la Patagonia Argentina. Un agua enriquecida con los minerales provenientes de la tierra y gases volcánicos.) 
Particularmente esta crema le ha sentado muy bien a mi piel. Le devuelve la suavidad instantáneamente y mejora su aspecto. Se siente cómoda y ligera, pero a la vez aporta la hidratación que necesito sin sentirse grasa.
La NIVEA CREME es la crema más icónica de la marca. Es de textura bastante densa, por lo que no la recomendaría para pieles normales, mixtas o grasas. Para piel seca va muy bien. La he sentido muy cómoda y este frío invierno me ha sentado excelente, ya que le aporta ese extra de hidratación que mi piel necesita.

Por la mañana, dejo absorber completamente la crema hidratante, y después aplico el protector solar. Utilizo el protector BY BLOCK de la marca BY DERM el tono claro. Tiene ectoína (con propiedades hidratantes, reguladoras y calmantes. Ideal para pieles secas y con signos de envejecimiento. También protege la piel de las radiaciones e incluso es capaz de reparar algunos daños recientes en el ADN celular), extracto de manzanilla, manteca de karité y gel de aloe vera (el gel de aloe vera tiene muchísimas propiedades como limpiar, hidratar y regenerar la piel. Contribuye a disminuir manchas y cicatrices).
Si voy a salir lo reaplico cuando considere necesario.
Uso muy poco maquillaje en general, a menos que tenga un evento o una reunión social. Esto no fue así siempre. Como maquilladora profesional, comencé a maquillarme todos los días mientras estudiaba. Se convirtió en un hábito que me duró varios años, pero los efectos sobre mi piel me hicieron desistir de este hábito y optar por usar maquillaje solo para eventos y reuniones sociales. El resto del tiempo tan solo utilizo el protector solar que tiene una pequeña cantidad de base de maquillaje que aporta color y unifica el tono de mi piel. 
 
Por la noche limpio bien mi piel con el gel de AVENO y aplico de forma intercalada (un dia cada uno) la crema con urea de CAVIAHUE y el gel con retinol de QUÁSAR que contiene retinol (regenerador celular, antioxidante y antiage. Los beneficios de esta molécula son infinitos, les ruego que lean sobre ella porque una vez que la prueben no podrán dejarla), contiene también ácido hialurónico (retiene grandes cantidades de agua aportando hidratación y turgencia a la piel. Mejora el aspecto en general de la piel y reduce las líneas de expresión y arrugas) y vitamina E (protege la piel).

Luego del baño diario uso la crema hidratante con efecto seda de BAGOVIT A con textura súper suave y sin dejar oleosidad. De verdad que deja la piel suave y luminosa, me gusta mucho!
 
En cuanto al aceite de oliva para las pestañas, les aseguro que es genial! Hace unos años tuve un accidente en la cocina y se me quemaron las pestañas. Por alguna razón pasaban los meses y mis pestañas no se recuperaban. Entonces me puse a investigar soluciones y descubrí que el aceite de oliva (de la mejor calidad que consigas) puede hacer crecer las pestañas. Hace mucho tiempo lo utilizo en pestañas, cejas y contorno de ojos y es un antes y un después espectacular.  Mis pestañas se recuperaron y crecieron en largo y en cantidad. Las líneas de expresión del contorno de ojos han disminuido considerablemente. Si tienen estos problemas les recomiendo apliquen una pequeña gotita en todo el contorno de los ojos, pestañas y cejas cada noche antes de dormir, Luego de unas semanas por favor cuéntenme sus resultados! 

Rutina de cuidado de mi cabello invierno 2021


Para lavar mi cabello día de por medio, utilizo el shampoo y acondicionador para cabellos teñidos de Elvive, porque tengo el cabello teñido. 
Dos veces por semana uso la mascarilla de tratamiento de Pantene Hidratación de queratina. La aplico con el pelo seco de raíces a puntas y envuelvo mi cabello con una toalla. La dejo el mayor tiempo posible (1 hora aproximadamente) y luego me baño normalmente. 
El hábito de la mascarilla es el que más influye en la salud de mi pelo. Lo mantiene con aspecto sedoso y suave al tacto.
Finalmente uso el sérum nutritivo de advance techniques con el pelo húmedo, antes de secar mi pelo. 
Intento dejar mi pelo secar al aire libre todas las veces posibles, así evito dañarlo con el calor del secador.

Como verán la rutina es sencilla, nada complicada. Y marca una enorme diferencia en cómo se ven mi piel y mi cabello. Los invito, hombres y mujeres, a cuidarse y quererse. Es un paso que todos debemos dar para sanar y para mejorar cualquier aspecto de nuestra vida. Y créanme, algo tan simple como cuidarnos puede hacer una gran diferencia en todos los aspectos de nuestra vida, comenzando por mejorar nuestra autoestima y nuestra actitud frente a la vida.

¿Te gusta cuidarte? ¿Tienes rutinas de cuidado personal que quieras compartir con nosotros? ¿Has probado el truco del aceite de oliva? Cuéntanos en comentarios por favor!

Mi rutina beauty de invierno 2021 piel seca



Mi rutina beauty de invierno 2021



Mi rutina beauty de invierno 2021



Mi rutina beauty de invierno 2021



Mi rutina beauty invierno 2021








Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más