amazon

Un domingo en familia. Los lugares más bonitos de mi provincia



Un domingo en familia. Los lugares más bonitos de mi provincia.



Mi familia primaria está compuesta por mi esposo, mis dos hijas pequeñas y yo. Considero que lo más bonito de mi vida es compartirla con ellos. Pasar tiempo juntos todos los días es fundamental para nuestra vida, en especial los domingos. Ese día de la semana intentamos hacer algo especial juntos, y si incluye salir a la naturaleza y estar en contacto con ella mucho mejor.

Lo que hacemos los domingos en familia habitualmente


En general aprovechamos los domingos para estar en familia todo el tiempo. Organizamos la casa y nuestras cosas para la semana todos juntos, y aprovechamos las tardes para pasear o hacer picnics en la naturaleza.
Consideramos el contacto con la naturaleza fundamental para nosotros. Allí descargamos las energías densas de la vida en la ciudad y el estrés. A las niñas también les sienta excelente, se nota especialmente cuando volvemos a casa y ellas se encuentran totalmente relajadas y tranquilas. Por eso intentamos los domingos tener algún tipo de contacto con la naturaleza. Por suerte vivimos muy cerca de la selva y la montaña de nuestra provincia, por lo que tenemos fácil acceso a ellas.
Les dejo aquí algunas imágenes de los valles que se encuentran a una hora y media de nuestra casa. 














 Y otras fotos de lugares de las montañas más cercanos, a unos 40 minutos de casa.













Domingo 25/07/2021: Visita a reserva ecológica y jardín botánico


El pasado domingo 25/07/2021 hemos aprovechado la tarde para hacer una visita a una reserva ecológica de nuestra ciudad ubicada al pie de la selva, y que alberga especies autóctonas rescatadas en ambientes cuidados, similares a su entorno natural. 
Nos interesaba que las niñas tengan un acercamiento con la fauna local y una conexión con la naturaleza. Pero personalmente, debo admitir, que aunque en esta reserva cuidan mucho a los animales y su hábitat para que sea lo más similar a la libertad posible, y tienen como uno de sus fines la reinserción y preservación de especies en peligro de extinción, aún así me da un poco de pena ver a los animales privados de su libertad. Entiendo que otro de los motivos es protegerlos de la caza y el tráfico ilegal, pero pienso: ¿A nosotros nos gustaría ser privados de nuestra libertad porque otros piensan que deben protegernos de morir?
También entiendo que, a veces, es la única forma de preservar las especies. Es un dilema, ¿no? La maldad humana es totalmente irracional.
Por otra parte hemos visitado un jardín botánico ubicado al pie de la selva también, muy bonito, con las especies autóctonas en su estado natural. Aquí les comparto algunas de las fotos que ha podido sacar mi esposo en el jardín botánico.










Espero que les hayan gustado las fotografías y que visiten Tucumán, Argentina. Es un lugar hermoso!
Les pido que compartan imágenes del lugar donde viven en comentarios así todos podemos conocerlos!








Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más