amazon

14 Hábitos de millonarios que cambiarán tu vida

 

14 hábitos de millonarios que cambiarán tu vida
Foto de Olya Kobruseva en Pexels


En este blog hemos hablado innumerables veces de que los ricos son fieles a ciertos hábitos y conductas. Esto es porque el éxito es producto de la repetición de esos hábitos diarios. Si, el éxito no proviene de la suerte, el éxito no está limitado a los súper inteligentes. El éxito puede ser parte de la vida de cualquier persona que se lo proponga seriamente. La clave está en tener ciertas características que a continuación vamos a nombrar, y eliminar de nuestras vidas aquellas que nos alejan del éxito.

Cuando somos niños pequeños aprendemos la mayor parte de las cosas por imitación. Luego comenzamos a comprender y a labrar nuestro propio camino. Esta forma de aprendizaje puede ser aplicada a cualquier ámbito de nuestra vida. Por eso es importante estar atentos al comportamiento y los detalles en la forma de ser de las personas exitosas, para poder imitarlos y comprobar por nosotros mismos si su éxito se debe a cierta forma de pensar y actuar. Es mi propuesta de hoy para ti, prueba y verás. Ten en cuenta los siguientes hábitos de ricos para comenzar con el experimento y nos vemos en la meta!


14 Hábitos de millonarios que cambiarán tu vida




1) Constante desarrollo personal

Esta característica de los ricos es la que más me gusta. Quizás porque desde pequeña me he interesado por mejorarme a mí misma en todos los aspectos constantemente. 
Mejorar constantemente es la clave para conseguir lo que te propones. Claro que si siempre te quedas en el mismo lugar y no perfeccionas ninguna parte de tu personalidad, forma de pensar o actuar tu vida será siempre igual.
Si quieres que tu vida avance, debes avanzar tu. Mejorar cada aspecto de ti mismo. Convertirte en un lector de libros de finanzas, de crecimiento personal, libros de espiritualidad, etc. e incluso poner en práctica todos los consejos que te daré en este artículo te ayudarán a elevarte y elevar tu vida a otro nivel.

2) Toman acción 

Los ricos sueñan mucho. Pero jamás se quedan en la etapa del sueño. Ellos siempre avanzan hacia la acción y hacen realidad sus sueños, sin importar lo difícil que parezca conseguirlos.
Soñar, valorar, investigar, planificar y finalmente ejecutar son los pasos con los que los ricos actúan en cada aspecto de sus vidas. Para ellos nada es imposible. Todo se puede lograr. Simplemente gracias a esta actitud es que han conseguido todo lo que se han propuesto.

3) Valoran su tiempo

Cuando uno comienza a tomar acción en su vida y deja de procrastinar con cada cosa que debe o desea hacer, se da cuenta de lo valioso y efímero que es el tiempo. Esto los ricos lo tienen claro. Por la simple razón de que constantemente están tomando acción y trabajando para lograr lo que anhelan. 
Es una cuestión de percepción. Cuando aprovechamos el tiempo, tenemos la sensación de que el tiempo pasa volando. En cambio cuando lo desperdiciamos se hace eterno.
Por esta razón los ricos valoran su tiempo como si fuera oro. Y deciden no procrastinar con sus tareas y anhelos tomando acción a cada momento de su día a día. Pero además, eligen no desperdiciar su tiempo en actividades o personas que no les aportan valor en sus vidas. Porque cada minuto invertido en algo, es un minuto que le restas a otra cosa. En este caso, cada minuto invertido en actividades o personas que no nos aportan nada, son minutos perdidos que podrían haber sido invertidos en personas o actividades que sí nos aporten algo en el plano emocional, psicológico, espiritual, material, etc. 

4) Cuidan su cuerpo y su salud

Los ricos tienen claro que, así como el tiempo es efímero, nuestra salud también lo es si no la cuidamos. Además, para conseguir nuestras metas nuestros cuerpos deben estar en óptimas condiciones. Por esto los ricos invierten tiempo, dinero y esfuerzo en cuidar su cuerpo y su salud.
Realizan ejercicio físico a diario, tratamientos de belleza y relax, se mantienen al día con sus chequeos médicos y tratamientos si los necesitan, duermen bien.

5) Se rodean de personas exitosas

Los ricos tienen la característica mencionada al principio del post. Podemos aprender imitando. Por eso siempre se rodean de personas exitosas. Además porque los ricos valoran la opinión de otras personas exitosas. Piensan que el aporte de alguien que como él o ella ha conseguido su éxito gracias a su propio esfuerzo, puede ser muy valioso para su propio avance. 
Los ricos no temen escuchar críticas. Al contrario, están abiertos a recibirlas siempre y cuando provengan de una persona exitosa en la materia.

6) Aman sus rutinas

Los ricos saben que la organización y los buenos hábitos son la clave del éxito y que no hay otro secreto más importante. Por lo tanto sus rutinas son clave en sus vidas. 
La mayoría (sino todos) tienen rutinas matutinas y suelen despertarse muy temprano, desayunar bien, hacer ejercicio, leer, pasar tiempo con su familia, etc. Todo organizado de forma precisa para aprovechar su tiempo al máximo y poder concretar todos sus proyectos sin descuidar ningún aspecto de su vida.

7) Se involucran y comprometen con causas nobles

Parte de mejorarse a si mismo incluye desarrollar la empatía. Para esto es muy útil comprometerse con causas nobles o caritativas.
Con este tipo de experiencia no solo desarrollamos la empatía, sino que aprendemos muchas cosas y además le damos más sentido a nuestra existencia. También es una forma de conocer personas de otros estratos sociales u orígenes que nos aporten valor de alguna forma nuestras vidas.

8) Tienen claras sus metas

Los ricos sueñan y esos sueños se transforman en metas y objetivos. Tienen claro lo que desean, saben escucharse a sí mismos y se conocen a sí mismos. Saben que la única forma de conseguir sus metas es tomando acción y poniendo toda la concentración y energía en ellas. Por eso sus metas están presentes en sus mentes todo el tiempo, a cada minuto. Y terminan organizando su vida entera al rededor de ellas, para poder cumplirlas sin descuidar los otros aspectos importantes de su vida.

9) Tienen múltiples fuentes de ingresos

En cuanto a finanzas una de las claves principales y quizás la más importante, es tener múltiples fuentes de ingresos. Esto nos da muchas ventajas como por ejemplo disminuye nuestros riesgo, aumenta nuestras probabilidades de aprovechar oportunidades, aumenta nuestra seguridad financiera y nos permite avanzar más rápido.
Por estos motivos y más es que todos los ricos poseen múltiples fuentes de ingresos. Claro que ninguna de ellas es un salario proveniente de un empleador. Todos ellos son dueños de sus negocios y sus propios jefes.

10) Valoran el conocimiento que otros poseen

Los ricos se conocen a sí mismos y conocen sus limitaciones. Por esto saben cuándo pedir ayuda y delegar, y valoran el conocimiento de los demás. Saben que para poder avanzar a veces es necesario tener personas que puedan guiarnos, enseñarnos o hacer el trabajo por nosotros. Y suelen valorar y retribuir generosamente la ayuda que reciben y les permite avanzar. 

11) Son positivos

Saben y creen que todo es posible. Esta actitud se va reforzando cada vez que concretan metas u objetivos de sus vidas, gracias al esfuerzo diario, incansable y constante. A su vez este pensamiento les sirve como combustible para impulsarse y seguir alcanzando metas y objetivos cada vez más altos. 

12) No son parte de la masa

Si los ricos fueran parte de la masa y pensaran y actuaran como la mayoría de las personas, claramente no  serían ricos. De hecho lo son por pensar y actuar diferente a la mayor parte de la población. 
Entonces si crees que piensas y actúas igual que alguna mayoría revisa si esas personas son exitosas y tienen la vida que anhelas, entonces podrás evaluar si vas por buen camino o no.

13) Nunca se rinden

Junto a su actitud y visión positiva de la vida, los ricos saben aceptar cuando se equivocan y aprenden de cada experiencia que la vida les presenta. No suelen echar la culpa a los demás y vuelven a intentarlo corrigiendo sus errores. Esto es fundamental, ya que la mayoría de las veces los objetivos no se consiguen en el primer intento porque la experiencia es crucial para aprender cómo conseguirlos.

14) Conocen el protocolo

Una buena parte del aprendizaje que debemos hacer para tener buenas relaciones con las personas en la vida son los buenos modales y los protocolos para cada ocasión. Esos detalles son tan importantes e influyen tanto en nuestra imagen ante los demás que los ricos son muy conscientes de esto y el poder que tienen. No solo para conseguir buenas y duraderas relaciones con otras personas influyentes, sino también para conseguir favores o beneficios para sus objetivos. Esto es porque una invitación, una buena impresión o un gesto de gratitud o de apoyo brindado en el momento apropiado, provoca en los demás consideración por nosotros. 


Amigos espero que esta información les haya servido, pero sobre todo espero y anhelo con todo mi corazón que lo pongan en práctica y consigan todo lo que se proponen.

Nunca olvides que todo es posible si te lo propones!

Cuéntame en comentarios si alguno de estos hábitos ya son parte de tu vida y qué resultados has obtenido con ellos.



Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más