amazon

5 Formas fáciles de limpiar la energía de tu hogar

 

5 formas fáciles de limpiar la energía de tu hogar
Foto de Ioana Motoc en Pexels


La limpieza energética del hogar es básica para atraer cosas positivas a nuestra vida. Nuestros hogares se cargan de energía a través de las personas que viven en él, a través de los objetos, las condiciones en las que están los objetos y su ubicación, las personas que lo visitan. También influyen la limpieza y el orden.


Signos que indican que tu hogar está cargado negativamente

Si nuestro hogar se encuentra cargado negativamente nos afecta de distintas maneras, causándonos por ejemplo: 

  • Mal humor
  • Mala voluntad
  • Pensamientos negativos
  • Mala predisposición
  • Odio y rencores
  • Peleas constantes
  • Accidentes o “mala suerte”
  • Algunas enfermedades
  • Atrae personas negativas y que no aportan valor a nuestra vida
  • Aleja el dinero
  • Ambiente denso y pesado. Opresivo

Todo esto entre otras cosas puede ser causado por la falta de higiene energética de nuestro hogar. Realizar limpiezas energéticas periódicas es fundamental y muy fácil de hacer, una vez que notes la diferencia no dejarás de hacerlo nunca. Si mantienes limpio tu hogar seguro obtendrás los siguientes beneficios.





Beneficios de la limpieza energética en tu hogar

  • Mejora el estado de ánimo
  • Mejora las relaciones de convivencia
  • Aleja personas malintencionadas y negativas
  • Atrae dinero y salud
  • Aumenta la buena predisposición
  • El ambiente se siente más liviano

Hoy quiero darte algunos consejos para mantener limpio tu hogar de energías negativas y atraer energías positivas para mejorar tu ánimo y el de tu familia, alejar personas negativas y atraer aquellas que sí aportan valor a tu vida, atraer prosperidad y mejorar tus relaciones.


5 Formas fáciles de mejorar la energía de tu hogar



1) Sahumerio especial

Este sin dudas es mi sahumerio favorito desde principios del 2021. Es muy pero muy sencillo de hacer y los elementos necesarios son fáciles de conseguir.

Necesitas:

  • Carbón vegetal
  • Incienso de buena calidad (Para reconocer un incienso de buena calidad debemos observar el color de los granos, debe ser amarillo ámbar pálido. Además, cuando lo quemamos debe tener un olor agradable, no debe oler a plástico)
  • Canela en polvo o en rama
  • Azúcar integral de caña

Modo de uso:

  • Primero debes encender el carbón vegetal.
  • Una vez encendido lo colocas en un recipiente metálico que no utilices, que se encuentre limpio y en perfectas condiciones. Puede ser una lata de 400 u 800g como tamaño mínimo.
  • Mezclar el incienso en granos, la canela y el azúcar en un recipiente. La cantidad dependerá del tamaño del lugar que quieras sahumar.
  • Colocar el sahumerio sobre el carbón encendido y llevarlo por toda la casa. Sahumar especialmente los rincones y debajo de las camas. 
  • Debes tener mucho cuidado al manipular el sahumerio y tener en cuenta las siguientes precauciones especialmente: Sostener con un aislante del calor la lata para evitar quemaduras. Tener cuidado al sahumar rincones. Evitar el contacto con cortinas, manteles y todo tipo de textiles, papeles u otros elementos inflamables. Abre todas las ventanas y puertas de tu hogar. Evita que haya niños presentes mientras realizas el procedimiento para prevenir que se ahoguen con el humo o se quemen accidentalmente. Espera a que el humo se disipe antes de volver a tus tareas habituales.
Teniendo en cuenta todas las precauciones debes sahumar toda tu casa una vez al día hasta que sientas que la energía está mucho más liviana. Recomiendo hacerlo por 7 a 9 días seguidos. Luego puedes realizar el procedimiento día de por medio o cada dos días.
El cambio será instantáneo, pero comenzarás a notarlo más a medida que pasen los días y sigas sahumando.

2) Ordena y limpia en profundidad cada rincón de tu hogar


Es indispensable mantener el orden y la limpieza en el plano físico de nuestro hogar. Para lograrlo puedes hacer lo siguiente:
  • Descartar o donar TODO elemento que no se utilice y todo elemento que esté viejo o roto. Revisa cada rincón de tu hogar, en especial armarios, alacenas, trasteros, baúles, bibliotecas, lavaderos, garajes.
  • Luego de descartar todo lo que no utilices, debes clasificar el resto de las cosas en distintas categorías y asignarles un lugar a cada categoría.
  • Asegúrate de limpiar en profundidad tus muebles y cada espacio de tu casa antes de organizar tus cosas.
  • Ayúdate con contenedores y organizadores de todo tipo para clasificar y organizar. A la larga los organizadores te ayudan a mantener el orden.
  • Lava los textiles que estén sucios (cortinas, manteles, mantas, sábanas, ropa, trapos, toallas). Limpia los objetos decorativos, quítales el polvo. Limpia las pertenencias de tus mascotas (ropa, cama, juguetes, comederos). Limpia y desinfecta los juguetes de los niños, ordénalos por categoría, elimina los que estén rotos, gastados o no se utilicen. 
  • Limpia y refresca los colchones
  • Evita el uso de químicos fuertes para limpiar. Opta por fragancias más naturales y mantén siempre todos los textiles limpios.


3) Realiza un mantenimiento apropiado de tu hogar

Este punto es importante porque lo que esté en malas condiciones atrae más energía negativa. Además que si el hogar no se encuentra en buenas condiciones, bien arreglado, pintado y decorado influye directamente en el estado de ánimo de las personas que lo habitan. Muchas veces descuidamos de forma crónica el mantenimiento de nuestra casa y eso provoca que nos acostumbremos a un nivel de energía bajo y vibremos en él. Perdemos las ganas de hacer cosas, la voluntad y nos invade el mal humor frecuentemente.
Es de suma importancia que nos integremos con nuestro hogar y parte de esa integración es mantenerlo en buenas condiciones. De esa forma le estamos dando AMOR a nuestro hogar y esa energía se integra con la del ambiente y nos aporta felicidad, comprensión, armonía, voluntad y fuerza.

4) Agradece


Agradecer cada día por tu hogar, tu familia, la vida, la salud, tus amigos, el dinero que tienes (sea mucho o poco), la casa y tus cosas materiales (sean muchas o pocas). 
Agradecer nos cambia instantáneamente la perspectiva y nos hace darnos cuenta de lo afortunados que somos. Agradecer nos inyecta una energía positiva que nos sirve para perseguir nuestros sueños y hacerlos realidad. Agradecer es mágico y no deberíamos dejar de hacerlo nunca.
No olvides agradecer a tus seres queridos por ser parte de tu vida y por todo lo que hacen por ti y que te hace feliz.


5) Para pelear se necesitan 2


Las discusiones y peleas se dan entre 2 o más personas, pero cada persona es parte activa de dicha discusión/pelea. Es decir, si una persona me insulta es porque quiere hacerlo y quiere (consciente o inconscientemente) generar una discusión. Pero si yo NO quiero discutir ni pelear, voy a tener que responder de otra forma para evitar llegar a ese punto. 
Por ejemplo: puedo no contestar. A veces esta estrategia no funciona porque genera más violencia en la otra persona. En ese caso se puede contestar dando la razón al otro de forma sincera y calmada, sin agregar nada más. Esta estrategia suele funcionar bastante bien porque lo que buscamos cuando discutimos es tener la razón. Escucha todo lo que el otro tiene para decir en silencio y luego dale la razón aunque pienses que no la tiene.
Claro que si enfrentas situaciones de violencia con frecuencia y tu integridad psicológica, física o emocional está en juego o la de tus seres queridos, entonces por favor no te quedes allí. Busca la forma de salir de esas circunstancias.
Por lo tanto, si quieres mantener la armonía en tu hogar debes evitar las peleas y discusiones. Debes comunicarte con amor, sin gritos ni malas palabras o insultos. Las palabras, el tono de la voz y lo que decimos generan una energía muy poderosa. Nunca olvides que EL VERBO CREA. y todo lo que digas queda impreso en dimensiones superiores y se manifiesta en tu vida tarde o temprano.
Utiliza el verbo a tu favor. Di palabras dulces y amables a las personas que viven contigo, agradece, pide por favor y perdona todo lo que puedas, habla con dulzura y calma. 

Y esto es todo por hoy amigos, espero que les haya servido y que puedan mejorar rápidamente la energía de su hogar con estos consejos.
Deseo que consigan todo lo que se propongan y potencien todos sus sueños con estos consejos.
Gracias por leer este artículo. En el la sección "Crecimiento personal" del blog encontrarás más consejos como este.

Pregunta: ¿Alguna vez has limpiado tu hogar de energías negativas? ¿Qué métodos has utilizado? Cuéntame en comentarios!!



Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más