amazon

8 creencias que bloquean tu abundancia y cómo vencerlas

8 creencias que bloquean tu abundancia y cómo vencerlas




Hola amigos. Hoy quiero hablar de un tema que últimamente he estado analizando mucho en mi propia vida. He analizado cómo esas creencias en el pasado han bloqueado mi abundancia, pero al vencerlas he prosperado enormemente. Y quiero compartir con ustedes cuáles son algunas de esas creencias que pueden estar bloqueando tu abundancia y cómo vencerlas.

¿Por qué algunas creencias bloquean nuestra abundancia?


Nuestras creencias, lo que pensamos sobre los distintos aspectos de nuestra vida (dinero, relaciones, viajes, familia, amigos, logros, trabajo, etc.) definen nuestra realidad y no al revés. Es decir, lo que creemos es lo que va a condicionar nuestra forma de actuar, y esa forma de actuar es la que determina en última instancia nuestra vida en general. 
Nuestra vida es el resultado de nuestras decisiones, no al contrario. Una persona puede pensar que por haber nacido en una familia pobre y marginada su destino esté escrito y dedique su vida a las drogas y al crimen, viviendo en la total ignorancia. Pero otra persona nacida bajo las mismas condiciones puede creer desde el fondo de su corazón que merece mejores condiciones y que su destino es salir de esa miseria. Y gracias a esas creencias tener la fuerza de voluntad para hacer lo necesario y salir exitosamente adelante, sin dejarse vencer por las adversidades.
Podrían decirme que quizás ese individuo del segundo ejemplo ha tenido personas en su vida que le han dicho y hecho creer que podía salir y el otro no. Y debo decir que seguramente es así, pero ¿saben por qué ese individuo tiene esas personas que le dan aliento y lo ayudan en el camino a lograr sus metas, y el otro individuo no? Simplemente porque creyó que podía y lo deseaba con todo su corazón, antes de que todas esas personas lleguen a su vida.

¿Cómo identifico las creencias que bloquean mi abundancia en los distintos ámbitos de mi vida?


Por una ley universal, llamada LEY DE ATRACCIÓN, atraemos lo que pensamos. Esto es real y fácilmente comprobable en nuestra propia vida. Tan solo debes revisar tus creencias, por ejemplo, respecto al dinero o tus relaciones para comprobarlo. Puedes preguntarte lo siguiente:
  • ¿Cómo es mi relación con el dinero?
  •  ¿Qué pienso de los ricos?
  • ¿Tomo acción o postergo encargarme de mis problemas cada vez?
  • ¿Qué pienso de los que me rodean?
  • ¿Tengo buena voluntad para hacer las cosas que debo hacer?
  • ¿Tengo buena voluntad para hacer favores a los demás?
  • ¿Cómo trato a los demás?
  • ¿Qué papel juega la educación en mi vida?
  • ¿Me preocupo por educarme haciendo cursos, tomando clases o leyendo libros en materias que ignoro?

Todas estas preguntas te ayudarán a evaluar tu relación con la vida en general. Te ayudarán a saber con más claridad cómo has estado enfrentando la vida hasta ahora, con qué sistema de creencias. Y verás que tu vida está como piensas. ¿Y de quién es la culpa? Nuestra y de nadie más. Solo nosotros somos responsables de nuestra vida porque la vida no es más que un reflejo de nuestro interior. Solo nosotros podemos cambiar nuestro interior.
Es importante que cada uno se auto-motive para lograr sus propósitos y no esté esperando que los demás lo apoyen y lo ayuden, porque querido amigo, lo más probable es que ese no sea el caso. Los demás se encuentran en el mismo estado que nosotros al principio, cuando nos salía mal. Con un sistema de creencias equivocado. Piensa lo siguiente: si los demás no creen en sí mismos y sus capacidades, ¿Cómo creerán en mi? Además, si los demás nunca han hecho nada por salir adelante y tener cambios significativos en sus vidas, ¿Cómo podrían ayudarme a mi a lograrlo?
Olvídate de los demás y ámate a ti mismo. Cree en ti, si quieres, puedes. Y solo eso importa. No importa cuánto tiempo te lleve, lo conseguirás porque no te rendirás.

Recuerda siempre que hemos venido a este mundo a tenerlo todo. Amor, abundancia, paz, comodidad, conocimiento, experiencias. No sigas perdiendo tu tiempo pensando que servir a los sistemas es tu último fin. Nuestro propósito es mucho más elevado.


8 creencias que bloquean tu abundancia y cómo vencerlas

  

"El dinero no me alcanza, soy pobre"

Cuando constantemente pensamos que no tenemos dinero o que el dinero no nos alcanza y somos pobres, estamos alimentando dentro nuestro la creencia de que ese es nuestro estado y nuestro destino: ser pobres. Entonces debes cambiar esta creencia por la siguiente: "Debo aprender a administrar mi dinero para poder progresar"
Y ocuparte de ello. Debes saber que aprendiendo a administrar tu dinero se solucionará tu problema y verás qué fácil es progresar.


"La gente con dinero lo consigue engañando. Prefiero ser pobre pero honesto"

Pensar mal de los ricos y de las personas que progresan es un fenómeno muy común y muy curioso, porque deriva de la envidia y la falta de confianza en si mismo y amor propio. No todos los ricos y personas que fluyen en la abundancia han generado su dinero gracias al engaño y la estafa. De hecho, son la minoría los que así lo hicieron y tarde o temprano tendrán su merecido porque el universo no se queda con nada.
Muchas veces pensamos cosas negativas de los ricos porque hay actitudes de ellos que no comprendemos, pero simplemente es porque pensamos distinto a ellos. Y fíjate que si nuestra vida es como pensamos, en lugar de estar criticando a los ricos deberíamos tratar de conocerlos y descifrar cómo piensan para poder atraer la abundancia a nuestra vida. Cambia tu creencia por: "Los ricos saben cómo atraer y generar abundancia, tengo mucho para aprender de ellos"


"El dinero solo trae problemas"

El dinero sirve para solucionar problemas, no para crearlos. El dinero puede darte comodidad, viajes, solución a tus problemas, educación de calidad, libertad, independencia, salud, y muchas cosas más. 
Los problemas los creamos nosotros al no saber administrar nuestro dinero, actuar impulsivamente y no educarnos sobre finanzas, economía, negocios y ventas.
Entonces cambia tu creencia por: "El dinero eleva mi calidad de vida y sirve para solucionar mis problemas"

"No se puede tener todo en la vida"

Cuando desbloqueas tu abundancia cambiando tu sistema de creencias, comienzas a ser abundante en todos los aspectos de tu vida no solo en el económico. Es tan solo un cambio de actitud frente a la vida. 
Cambia tu creencia por esta: "He venido a este mundo para ser pleno y tener todo lo bueno. Pienso y actúo para moldear mi vida a mi gusto"

"El dinero está para gastarlo y disfrutarlo"

Si, el dinero está para gastarlo y disfrutarlo. Pero también para administrarlo porque es un bien finito. Es decir, tiene un fin. Y sólo crece cuando se administra inteligentemente.
Cambia tu creencia por la siguiente: "El dinero está para disfrutarlo con moderación y hacerlo crecer invirtiendo"

"No sirvo para los negocios, prefiero tener la seguridad de un salario"

Un artista debe el valor de su obra tan solo un 10% a su talento innato y un 90% a la práctica. No saber algo relacionado con los negocios, ventas, economía o finanzas tiene una solución sencilla: la educación. El conocimiento es poder y libertad. ¿De verdad prefieres continuar con un salario limitado y un trabajo rutinario con pocas posibilidades de crecimiento? ¿o prefieres quizás algo mejor para ti? Por lo tanto tu creencia debería ser: "Aprendo lo que necesito para avanzar y conseguir mis objetivos" 

"No tengo tiempo para los negocios, debo trabajar y ocuparme de mi familia"

La típica excusa de no tener tiempo. Realmente aborrezco esta excusa. ¿Cuánto tiempo pasas en tu ordenador o móvil viendo redes sociales? ¿Cómo aprovechas los tiempos muertos en una sala de espera, cuando viajas en tu auto o en transporte público? ¿Eres organizado en tu vida? ¿Te despiertas antes de las 7 am para tener más tiempo?
Revisa tus hábitos y verás que tiempo te sobra para concretar tus sueños y proyectos. Tan solo debes cambiar tu creencia por: "Debo ser organizado para poder conseguir mis objetivos. Cuando quiero, puedo." 

"No sé hacer dinero, solo sirvo para gastarlo"

Nuevamente la excusa de no saber se cruza en nuestro camino. Lo importante es vencerla y reconocer lo siguiente: "Soy capaz de lograr todo lo que me propongo."
Cuando creemos firmemente que podemos, lo lograremos. Y esos pequeños logros irán reforzando nuestro nuevo sistema de creencias y poco a poco nos llevarán al éxito en todo lo que emprendamos.

Amigos, les deseo muchos éxitos en todo lo que emprendan. La vida es hermosa y hemos venido a disfrutarla plenamente.
¿Actualmente vives la vida que deseas? ¿Qué mejorarías? Cuéntanos en comentarios para conocernos mejor.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más